‘Blue Monday’

blue monday

El ‘Blue Monday’, que es hoy, lo define su creador Cliff Arnal,  experto en motivación de la Universidad de Cardiff, como el día más triste del año por ser lunes de mal clima y en plena cuesta de enero con todo lo negativo que esto supone. La verdad es que yo, cargado de optimismo, no puede ser de otra manera si sobrevivo alegre a la realidad de España, lo encuentro de ser verdad de lo más interesante. Si hoy fuera realmente el día más horribilis, mañana forzosamente debería ser mejor y no me lo creo.

¿Qué puede ‘pasar mañana que sea mejor que hoy? ¿Bajaran más los impuestos? ¿Rajoy, a la luz de las encuestas, se decidirá a cumplir, aunque sea corriendo, su programa? ¿Pedro Sánchez no se perderá más y llevará al PSOE a un partido socialdemócrata moderno o seguirá teniendo como casi único valor ideológico el estacazo a lo católico? ¿Gobierno y oposición, convencidos de la importancia de los ciudadanos y acuciados por Podemos, suprimirán lo superfluo: Senado, televisiones autonómicas, Asesores ‘parafuncionarios’ en las Diputaciones, grandes ayuntamientos, y demás? ¿Los partidos españoles, Podemos incluido, denunciaran públicamente a aquellos de sus dirigentes que huelen a podrido antes de que los saque a la luz la prensa? ¿Alguien espera mañana o pasado, algo de eso? Yo no.

No entiendo nada. Todas las encuestas siguen castigando a los partidos de siempre y solo auguran un crecimiento interesante a más que insensato Podemos. ¿Por qué los grandes partidos con su nula reacción a las demandas ciudadanas se empeñan en que el blue Monday dure todos los días y años y años? ¿Alguien me lo explica?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *