Brecha salarial

You tube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber twitter: @jmfrancas

Se da por hecho que en los países de la UE, y en concreto en nuestra España, existe ‘brecha salarial’ entre hombres y mujeres en cuanto a las remuneraciones de su trabajo, eso conlleva además una brecha segura en la jubilación dado que a menos salario menos cotización y al final menos pensiones. Yo, la verdad, nunca he vivido eso: ni en la enseñanza media, ni en la universidad, ni en el mundo editorial ni en mi trabajo como periodista, ámbitos todos ellos en los que he trabajado, he visto nunca una distinción de sueldo por igual trabajo. Cuestión distinta es que nunca un bedel ha cobrado igual que un catedrático, pero eso supongo que nadie en su sano juicio lo llamará brecha salarial si no, en todo caso, brecha profesional; lo mismo que no servirá para este computo el que alguien trabaje a media jornada y otro a jornada entera, lo cual sería brecha de dedicación y no brecha salarial…

A igual trabajo, igual no es parecido, igual salario. Asi de fácil y así de claro. Según me dicen la ley, como no podía ser de otra manera, no deja lugar a dudas, pero parece que nuestro Gobierno, acomplejado una vez más por lo mediático, va a proponer 24 medidas, funcionarios, auditoras, multas y más inspección, para atajar el incumplimiento de esta máxima tan preclara. Siempre es lo mismo ante un problema: más gasto y más burocracia.

No entiendo nada. ¿No es más fácil hacer cumplir la Ley, persiguiendo al que se la salta, que considerarnos a todos predelincuentes y complicarlo todo a mansalva? ¿Alguien me lo explica?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *