Burrada


tura

La Audiencia Nacional ha evacuado, nunca mejor dicho, una sentencia por la que, de hecho, exculpa a los manifestantes detenidos por el escrache sufrido por los diputados del Parlament de Cataluña el 15 de junio del 2011. Los fiscales pedían cinco años y seis meses de prisión para los 19 detenidos por los incidentes, pero la sala les ha absuelto y solo contempla la pena de cuatro días de localización permanente por una falta de daños al que pintó en la espalda de la diputada Tura. La argumentación no tiene desperdicio, prima la libertad de expresión y valora el fin, protestar contra posibles derechos constitucionales inculcados por ciertas decisiones políticas, frente a los medios usados que suponen  propios de la dinámica de la manifestación. Alucinante. El fin justifica los medios, así de claro. Jurídicamente no sé lo que será, pero filosóficamente es, lisa y llanamente, una burrada.

No entiendo nada. Si el fin justifica los medios, ¿hay algo punible? El asalto en Estepa, ¿es reprochable? ¿Los GAL fueron una bendición del cielo, desgraciadamente mal ejecutada? ¿Es reprobable un golpe de Estado cuando un país, por democrático que sea, va a la deriva? ¿Alguien me lo explica?


Un pensamiento en “Burrada

  1. Si un país se le va de las manos a los gobernantes pues si, es lógico un golpe de estado, ,pero siempre por un tiempo corto ,hasta que se pueda restablecer de nuevo la democracia, y por supuesto juzgar los responsables políticos que tuvieran responsabilidades de malversación que hay muchos ,mas que menos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *