Cáritas y corrupción

caritas

En esta España que hoy realmente ‘no la reconoce ni la madre que la parió’, hasta los políticos sienten vergüenza y asco del comportamiento de algunos de ellos. Estamos visualizando cada día más el gran montón de estiércol que pulula por algunas instituciones públicas y el hedor, la verdad, las hace irrespirables. Si ya de por sí es insultante que en vez de servir a los demás, muy bien remunerados se sirvan de ellos, es obsceno que estos comportamientos se den en una sociedad en la que el 25% de sus miembros se encuentra en situación de exclusión social según nos dio a conocer el último informe de Cáritas este martes pasado. Este 25% supone que son más de 11.746.000 personas las excluidas socialmente y de ellas más de 5 millones están en situación de exclusión severa. El propio informe  alerta de que la crisis está provocando este desastre social, pero también señala que, cuidado, no es solo la crisis dado que 2 de cada 3 personas excluidas ya estaban en esta situación desde antes. ¿Qué nos pasa? Una sociedad que llora protesta y recrimina por la vida de un perro que puede estar infectado de ébola, ¿cómo es inmune al dolor de tanta gente?

La corrupción siempre ha existido, ya lo sé. Es mala de por sí, ya lo entiendo. Pero cuando contrasta tanto con el sufrir de mucha gente, es aún más difícil comprenderla. Siempre se ha dicho que los españoles son supersolidarios y es verdad, basta ver en la historia el número de misioneros que ha dado nuestra tierra, la cantidad de cooperantes que hoy se desviven por el mundo, el altísimo número de donantes que nos hacen líderes en trasplantes y la cantidad de personas que hoy donan tiempo, esfuerzo y euros a Cáritas. ¿Qué ocurre entonces? ¿Nuestros políticos no son acaso españoles?

Cuando en un gremio concurre tanto mangante, ¿no será necesario examinar el criterio de selección de esta profesión si aglutina tanto chorizo? ¿Alguien me lo explica?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *