Carmen Álvarez Vela (@cav_carmen ): ‘La huelga del día 8 es un absurdo y una locura muy rentable a nivel electoral’


Conversación tranquila de @jmfrancas con Carmen Álvarez Vela (@cav_carmen ). Licenciada en Derecho.

Tuitter@jmfrancas Webhttp://sinpostureo.com You tubehttps://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber

JMF: Carmen, ¿cómo vas de empoderamiento femenino?

Carmen Álvarez Vela: A tope. No puedo más.

JMF: ¿De dónde lo sacas? Muchas de tus compañeras de género dicen estar faltas…

Carmen Álvarez Vela: Jaja no sé, supongo que Irene Montero me inspira.
Ahora en serio, yo no tengo compañeras de género, no pertenezco a ningún colectivo y no comprendo muy bien muchas de sus quejas.

JMF: ¿Tienes un Pablo Iglesias?

Carmen Álvarez Vela: No, no tengo ni un Pablo Iglesias, afortunadamente, ni casoplón en la sierra, cosa que tampoco me quita el sueño.

JMF: Y, ¿piscina tampoco? ¿Ni guardias civiles en la puerta?

Carmen Álvarez Vela: Pues no. ¿Me quieres hundir? No soy gente, ya ves.

JMF: Pues si no tienes nada de eso, de empoderamiento poco jaja.

Carmen Álvarez Vela: Vaya… Yo creía que era cuestión de actitud.

JMF: ¿Solo? ¿No es engañarse si solo es eso?

Carmen Álvarez Vela: Bueno, yo creo que la historia esta del empoderamiento no deja de ser una especie de sugestión. No hace falta que venga nadie, y menos un movimiento político, a decirnos que somos libres y podemos hacer con nuestra vida lo que nos dé la gana como si fuera una novedad, ya venimos haciéndolo desde hace muchos años, sin aspavientos y con total naturalidad. Es un hecho objetivo, por que así lo dice lo ley, que somos iguales a los hombres en derechos y obligaciones.

JMF: ¿Puede ser feliz una mujer en este mundo?

Carmen Álvarez Vela: Una mujer puede ser igual de feliz o infeliz que un hombre. En la vida hay tiempo para todo.

JMF: ¿La maternidad es el problema?

Carmen Álvarez Vela: Bueno, la maternidad es una responsabilidad que te cambia la vida, pero la paternidad también, y afecta a todos los ámbitos, incluida la laboral. Aunque, para la mujer, biológicamente es inevitable que un año de tu vida sea diferente. En todo caso, a mí la maternidad es lo mejor que me ha pasado, pero no lo único.

JMF: ¿Pero este es el gran problema de la igualdad de oportunidades?

Carmen Álvarez Vela: Puede serlo en algunos casos, pero no se puede generalizar. La mujer está integrada en el mundo laboral, con hijos y sin hijos, sola o acompañada y no tiene vuelta atrás.

JMF: Pero, ¿es verdad que profesionalmente la maternidad castiga?

Carmen Álvarez Vela: Yo no lo creo. Aunque seguro que habrá casos que suceda y es un tema a mejorar, sin duda.

JMF: Es que otra diferencia no encuentro…

Carmen Álvarez Vela: Ni a mí, ni a nadie de mi entorno le ha pasado nada en el trabajo por ser madres. Por otro lado, se han hecho cosas en este aspecto muy importantes, como el contrato de sustitución por baja de maternidad con una bonificación del 100% en los seguros sociales y pago directo de la Seguridad Social a la madre, de forma que el empresario no pague dos nóminas. Hay mucho trabajo en este sentido, pero seguro que se irá avanzando.

JMF: Este ocho, el gobierno fomenta una huelga, ¿estamos locos?

Carmen Álvarez Vela: La huelga del día 8 es un absurdo y una locura muy rentable a nivel electoral. Una huelga a mayor gloria de Sánchez, si cabe. Muchas mujeres saldrán a defender un manifiesto que desconocen y serán utilizadas con motivos políticos.

JMF: Y muy cara a nivel de país…

Carmen Álvarez Vela: Sí, veremos el seguimiento que tiene. El motivo es facilón, enganchará a mucho despistado.

JMF: Esta moda del ‘hembrismo’ va a más, empieza a ser una paranoia…

Carmen Álvarez Vela: Hembrismo contra machismo, dos caras de la misma moneda.

JMF: Dos psicologías con problemas…

Carmen Álvarez Vela: Son lo mismo. Quizá el hembrismo lleva más ideología antisistema. En cualquier caso, dos cosas contra las que luchar.

JMF: Este acoso hembrista, ¿de dónde piensas que viene?

Carmen Álvarez Vela: Supongo que de grupos ideológicos de una izquierda radicalizada que busca la confrotación permanente. Pero está extendido en toda la cultura occidental, no es cosa de España.

JMF: Y, ¿a dónde va?

Carmen Álvarez Vela: Espero que a ningún sitio. Creo que pretende dominar al macho igual que el macho lo ha hecho con la mujer durante siglos. Es un movimiento, en mi opinión, vengativo. Pero el hembrismo, siendo muy llamativo, no es lo más peligroso. Me preocupa más ese feminismo de andar por casa que pretenden instalar en el cerebro de los jóvenes, que consiste, básicamente, en decir que la mujer es víctima siempre del hombre, que ser mujer es terrible y peligroso.

JMF: Mujeres contra hombres, ¿la nueva lucha de clases ahora de sexos?

Carmen Álvarez Vela: Ahora todo se mueve o se pretende encajar en bloques: hombres contra mujeres, mujeres llamadas abejas reina contra pseudofeministas, izquierda contra derecha. Todo parece irreconciliable, quien lleva la batuta es la izquierda y casi toda la derecha obedece mansamente hasta hace poco. El PP ha decidido no acudir a la manifestación y me parece estupendo. Hay que decir que no a lo irracional.

JMF: Pero, ¿no hay mujeres de izquierdas no hembristas?

Carmen Álvarez Vela: Sí, las hay, claro, muchas espero. Hay muchas feministas que luchan por la igualdad entre el hombre y la mujer, cosa que comparto.

JMF: ¿Dónde?

Carmen Álvarez Vela: Me temo que agazapadas en sus escaños, calladitas para no perder el sillón. La izquierda española con representación parlamentaria se ha podemizado, y uno de los tics más evidentes que ha cogido de Podemos es su concepto delirante del feminismo.

JMF: Pero defender totalitarismos…

Carmen Álvarez Vela: Todos los días y a todas horas. Incluso en la forma de hablar. Los que no nos plegamos a ello, ya sabes, somos fachas.

JMF: El hembrismo, las leyes de género, el ecologismo, el animalismo… Mucho dogma de oferta ¿no?

Carmen Álvarez Vela: Sí, y no hay opción a réplica ni a debatir con respeto.

JMF: Es sí o sí. ¿A quién te recuerda eso?

Carmen Álvarez Vela: A mí me recuerda a ZP. Con él empezó todo.

JMF: ¿Cómo celebraras el día ocho?

Carmen Álvarez Vela: Trabajando y agradeciendo a las mujeres que hace mucho abrieron la puerta para que hoy tengamos igualdad ante la ley, que es la que me vale.

JMF: Gracias Carmen, un beso y hasta pronto.

Carmen Álvarez Vela: Gracias a ti.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *