Catalunya desde la tarima

los21advertidos

No sé si en los centros de enseñanza, el profesor aún goza de la altura de la tarima. En mi época docente sí, y tantos años de tarima me enseñaron algunas cosas que me han servido en la vida práctica.

Cuando en un aula se estrenan mesas, lo importante es que no se produzca el primer desperfecto. Si alguien raya la mesa o dibuja un garabato, es básico interrumpir la normalidad hasta que se sepa quien ha sido y sea convenientemente castigado en proporción al daño causado, al mismo tiempo que hay que arreglar el desperfecto: una raya llama a mil más y un manchón pide compañía.

Cuando un profesor se gira para escribir en el encerado, supongo que sigue existiendo, si oye, ya sea murmullo o tumulto a sus espaldas, habrá comprobado que el grito de ‘silencio’ no tiene ninguna eficacia, pero el de ‘Pepe cállate’ hace que se calle hasta María.

No entiendo nada. La primera sentencia incumplida por los gobernantes en Catalunya fue el primer manchón en la mesa, ¿cómo se dejó incumplir sin hacer nada especialmente al personaje, con nombre y apellidos, que la había incumplido? ¿Alguien me lo explica?

2 pensamientos en “Catalunya desde la tarima

  1. Hay a quienes les dan -alas- por así decir : que le dejan hacer, por protegido, simpático, pintas, al que todos les ríen las gracias, y llega un momento en el que ya no conoce normas, ni respeta, ni tiene miedo ( el normal ), pasan los años y ese será ( aveces ) el -líder- de banda, después pasa a más, y si llega al poder, ni le cuento, “el mudo es suyo”, pues es lo que le pasa algunos dirigentes de Catalunya, prepotentes, soberbios, que se valen del engaño que con mucha argucia saben meter, la mentira como verdad. El creerse que todo lo pueden, porque no pasa nada, ya no atienden a razones, ni siquiera a emociones, todo lo quieren conseguir por -coña- porque lo dicen ellos, la secta divina Mas- ariana.

  2. Así como en la clase no se tuteaba al profesor …..Desde el principio , en este tema , la Generalitat ha tuteado a su superior jerárquico . Le ha discutido su autoridad …..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *