Choque de ‘Reinas’

You tube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber twitter: @jmfrancas

Debo suponer que tanto la ‘Familia Real’ como la ‘Familia del Rey’, son ante todo familias y tiene sus ‘familiaridades’ buenas y malas. Como en toda familia estás, las malas, no ayudan nada, aunque suelen ser inevitables. La madurez de unos y otros hará que se minimicen o pasen a mayores dando con la familia, tarde o temprano, al traste. Si al concepto familia le unimos el de realeza, ya estamos en una cuestión distinta y ahí los comportamientos fácilmente pasan a públicos y debe sin duda imperar el oficio, la clase y la prudencia. No se si en el ‘protocolo’ de reina está el deber de idolatrar a la suegra o a la nuera, lo dudo, pero sin duda en el protocolo de la normalidad si está no hacer numeritos ni provocarlos.

El choque de ‘reinas’ que hemos visto mañana, tarde y noche, gracias a las cadenas de televisión españolas, visualizan tensión entre dos personas coronadas que viene de tiempo, una busca una foto y la otra no la quiere. ¿Puede ser que aunque se equivoque, prime la decisión de la madre sobre lo que afecta a sus hijas menores? ¿Puede ser que ante un tema menor, prime el respeto a la abuela antes de ofenderla? Que cada palo aguante su vela. Es tan señorial evitar el conflicto, como no rebotarse en público ante el hecho.

No entiendo nada. Si al jefe hay que tolerarle manías no punibles,  ¿no hay que aceptarlas, aunque sea a regañadientes,  de una Reina? ¿Alguien me lo explica?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *