Un chusquero y tres reclutas


candidatos-justo-iniciar-debate_132496802_6752533_1706x960

Me comentaba un sabio amigo castellonés que la política actual española tiene como protagonistas a un chusquero y a tres reclutas, yo usaría turutas que es más castizo, que son los que compiten para gobernar el cuartel. Lo que, para un desfile conmemorativo o incluso una foto de promoción, sería un valor, la coincidencia generacional, a la hora de dirigir la tropa se puede convertir en problema. No se refería mi amigo, ni tampoco yo, solo a la cuestión de la añada, sino también al bagaje, al poso, a la experiencia y, en el caso que nos ocupa, también a la capacidad.

Parece evidente que el resultado electoral, favorable al PP de Rajoy, indica que de diciembre a junio muchos votantes han visto que, a pesar de que el PP es lo que es y tiene lo que tiene, los demás de cara a gobernar no dan la talla. No es que haya ganado la opción corrupta que, según algunos, representa el PP, sino que se ha preferido la experiencia contrastada de capear el temporal. El PP, y Rajoy, no enamoran, pero al resto, a los reclutas, no se les supone casi nada. A pesar de los chascarrillos sobre la negativa de Rajoy de presentarse a una investidura, tachándole de pasota y haragán, al final se ha valorado su actitud como de responsabilidad frente a vetos, líneas rojas y numeritos de aquellos que han confundido una investidura con una mala obra de teatro.

A estos reclutas les falta un hervor. Sánchez, va de guaperas, pero para liderar un proyecto el botox no basta; Rivera está perdido y parece que estudiará la carrera que toque, cuando encuentre un buen lugar de trabajo fijo. Iglesias, rodeado de malas hierbas, empieza a aparecer como elefante en la cacharrería de la política española.

No entiendo nada. Cuando te empeñas en algo que no funciona, ¿no es mejor parar y pedir consejo a tus mayores para madurar tus planteamientos? ¿Alguien me lo explica?


2 pensamientos en “Un chusquero y tres reclutas

  1. Lo ha cuadrado : es justo lo que ha escrito, pero ninguno se ha parado a pensarlo, será la inexperiencia, que como niños quieren algo que no alcanzan y berrean para obtenerlo. Excelente artículo.

  2. Los tres reclutas son unos pardillos, eso es verdad. Ni siquiera les veo con capacidad de adquirir experiencia, ya que eso presupone algo de inteligencia. Y no se la veo en cantidad suficiente. Sin embargo, tu defensa del chusquero y de su comparsa de corruptos es preocupante.
    Si ustedes aspiran a ser la derecha moderna que necesita Spain creo que van a necesitar algo mas que canas. Un poco de autocritica no creo que les vaya a lastimar mucho. Un poquito de humildad tiene efectos fabulosos, te lo garantizo. Llevar mucho tiempo en la misma labor no garantiza que sean capaz de hacerla bien, como seguramente ya sabes. Hay viejos que en lugar de tener experiencia tienen una tozuda estupidez, que si no la corrigieron cuando eran mozos, no la van a corregir cuando tienen canas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *