Cientos de andalucías


rajoy-sanchez

¿Por qué Susana Díaz no alcanza el acuerdo para su investidura? Bien simple. En un año de elecciones generales y con el mal ambiente que rodea a los partidos del duopolio, PSOE y PP, ninguno de los demás, los emergentes cuya bandera es la regeneración democrática y la rotura del bipartidismo, está dispuesto ser muleta para mantener al PSOE o al PP en un gobierno. Este fenómeno, el no aparecer como muleta de los partidos de la casta, se volverá a dar en todos aquellas Comunidades o Ayuntamientos donde no se alcance la mayoría absoluta en las elecciones cuya campaña electoral empieza esta noche. La variable que provoca este comportamiento es la obligada convocatoria de las elecciones generales dónde todos, los nuevos con más necesidad, pretenden llegar libres de pecado y vírgenes en acuerdos.

Este es el panorama que nos espera: Ingobernabilidades hasta las generales y muy probables mociones de censura al día siguiente del escrutar las urnas para elegir presidente de Gobierno.

No entiendo nada. ¿No se dan cuenta que la opción menos traumática hubiera sido la que propuso Moreno para Andalucía: un acuerdo general entre los grandes para facilitar que gobierne la lista más votada. ¿Alguien me lo explica?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *