Cifuentes, ¿corrupción o política?


La filtración de un informe de la UCO ha puesto a Cristina Cifuentes en una difícil posición. A nadie se le escapa que el PP de Madrid ha sido una auténtica cloaca, y que cualquier información sobre miembros destacados de este partido, con el sello de un juzgado o de un servicio de investigación oficial, que aparezca en un medio de comunicación trae aparejado un estigma que puede marcarte de por vida. Que tu nombre se relacione con cualquier caso de corrupción ya tiene consecuencias reales, y si además ocupas un cargo público relevante, aunque al final no haya nada de nada, como un medio de comunicación te ponga en el candelero, tu futuro político desaparece.

Cristina Cifuentes tiene un problema que como mínimo le va a quitar mucho el sueño. La UCO, Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, la relaciona con la trama Púnica del PP en un informe que, delictivamente, se ha filtrado a la prensa. El juez y el fiscal a los que les llego el informe, desestiman siquiera investigarla por los hechos que allí se apuntan, pero ya está en la opinión publica y les ha faltado tiempo a los adversarios políticos, todos los son, para insinuar y pedir responsabilidades. La verdad es que ella ha actuado con rapidez y afirma que ninguna adjudicación que haya pasado por sus manos, se ha hecho en contra del criterio de los técnicos y siempre por unanimidad. Parecen de ser ciertas, lo cual es fácilmente comprobable, suficientes razones para no seguir pinchando a la actual Presidenta de Madrid, pero…

No entiendo nada. Si ni siguiera que te investiguen significa nada hasta que un juez te inculpa, ¿tendrá Cifuentes que demostrar su inocencia o deberá ser el que quiera acusarla el que tendrá que demostrar su culpabilidad?¿Alguien me lo explica?


Un pensamiento en “Cifuentes, ¿corrupción o política?

  1. Visto lo visto, a cualquiera que siga ejerciendo cargos en el PP se le presume sospechoso con causa. Es algo superior a un milagro estar en una cloaca y no saber nada, no oler nada, no ver nada y no mancharse con nada. Renuncia o sospecha con fundamento. Entiendo que ella se haga la rubia, pero que se lo consientas es un poco fuerte, o muy fuerte. Veamos la siguiente excusa de Ciudadanos. Cada vez vamos mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *