Ciudadanos frente al PP


You tube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber. twitter: @jmfrancas

Siguen saliendo encuestas que corroboran demoscopicamente el ascenso de Ciudadanos a costa del PP. Parece que ya sería el primer partido en numero de votos de nuestra España. La victoria del partido de Rivera en Catalunya se está convirtiendo  en un talismán que podría darle la victoria en toda España. Por ahora, igual  que sucede en territorio catalán, una cosa es ganar en votos y otra muy distinta ganar en escaños, de hecho el computo electoral se rige por la misma ley, y de ahí la protesta de algunos, Ciudadanos entre otros, por cambiar la ley electoral española y la resistencia numantina de PP y PSOE en cambiarla.

Analizando en profundidad la realidad del PP y de Ciudadanos, cuesta ver que unos suban y otros bajen. Sus planteamientos económicos y sociales casi coinciden. En lo económico ambos son de hecho socialdemócratas, el sujeto está por debajo del grupo, y en lo social aún se parecen más, dado que ambos encarnan en sus programas el relativismo del ‘políticamente correcto’.

¿Dónde está la diferencia? Probablemente está en sus nulos flirteos con el independentismo catalán, su visual posición frente a la corrupción con una buena política de gestos y, un poco, en su imagen generacional, Rajoy es del siglo XX; aunque la principal diferencia de Ciudadanos con el PP está en que el partido de Rajoy, al decir una cosa y hacer la contraria, ha perdido la confianza de muchos españoles.

No entiendo nada. ¿Es prudente confiar en aquellos que aún no han gobernado nada? ¿Alguien me lo explica?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *