Complejos

Me llega la noticia de que la Cruz Roja manda retiras de sus sedes los crucifijos de sus sedes. La verdad es que me causa tanta extrañeza que me remito a creerlo y, como siempre suelo hacer, busco información para documentar la noticia. Uno descubre que a pesar de su anagrama no es en absoluto una organización católica ni mucho menos. Fundada por Henry Dunant nació con voluntad de ser un ente neutral para atender a los heridos de guerra al margen de raza nacionalidad y creencias lo cual es sin duda loable pero no es Ona Kong en absoluto católica y de la misma manera que puso la cruz, adoptó más adelante también la media luna y puede hacer lo que quiera. Según he conseguido informarme la retirada de los crucifijos se refiere solo a Bélgica, y en concreto a la zona de Lieja, dándome a entender que una vez más estamos ante un problema más que la la Cruz Roja, de los belgas de Bélgica.

¿Por qué retiran los crucifijos? Según ellos para manifestar respeto a todas las religiones y razas y la no discriminación entre ellas. Interesante argumento que se suele usar para desterrar toda referencia a Dios en la vida pública para así respetar su ausente ‘presencia’.

La realidad es que, como decía un amigo mío en la década de los setenta a los curas obreros, “por miedo a ser los últimos católicos, series lo últimos comunistas” y así fue hasta que apareció Podemos.

No entiendo nada. Uno tiene complejo cuando no se gusta y no se acepta. ¿Qué ha hecho Dios a muchos en estos tiempos para que se avergüencen de Él? ¿Alguien me lo explica?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *