Consulta comedia


207672_10200508721266938_847737489_n

Mientras el ébola infecta, algunos políticos intoxican. Basta ver las portadas de la prensa de hoy para entender de qué hablo. Ayer los partidos que apoyan la consulta se reunieron discretamente y hablaron largo rato; al acabar, oficialmente no dijeron nada, aunque dejaron entrever que la consulta del 9 de noviembre pasaba a mejor vida: gran intoxicación. Hasta Rajoy esta mañana ha picado y celebraba que no hubiera la consulta citada.  Mas convocó a los medios a una rueda de prensa para hoy a las diez de la mañana. Mi resumen de la rueda de prensa es bien simple: el día 9 de noviembre, si el gobierno central no lo impide, que debe hacerlo, habrá una consulta alegal, y por tanto fuera de toda garantía democrática, como primera vuelta a unas supuestas elecciones plebiscitarias. ¿Peor el remedio que la enfermedad? Sin duda. Da la sensación, a falta de más datos, que una vez suspendido por el TC el decreto de convocatoria, ERC quería que Mas no frenara y se saltara al tribunal cometiendo un delito. Mas no quiere situarse fuera de la ley y tampoco quiere ser menos que ERC en su liderazgo del proceso soberanista, y por ello está dispuesto a facilitar medios para una consulta alegal –comedia más bien-, sin garantías, de unos cuantos que no tendrá más valor, que es muchísimo, que la coacción al resto de catalanes y al Gobierno de España.

No entiendo nada. Si realizar la consulta desobedeciendo al TC era un delito, ¿qué es montar la trampa de un referéndum a pie de calle sin ninguna garantía democrática? Si milagrosamente saliera “no”, ¿pararía Mas? Si sale “sí”, ¿no hará nada? ¿Alguien me lo explica?


2 pensamientos en “Consulta comedia

  1. Yo quiero que se haga el butifarréndum. Ellos disfrutan con sus ademanes de comedia histriónica, sus gestos de puchinelis heroicos, esas caras mesiánicas, esa patética ausencia del sentido del ridículo y nosotros nos reírmos a lo bestia.

  2. Este dirigente el Sr Mas : está siendo un -cáncer- para todo el Estado español, y como tal hay que atajarlo a tiempo y de raíz, va siendo cada vez más invasivo, luego están los imitadores como el Sr Rivero que ya tantea al Estado a un -a medias- no tienen ni ” idea ” de las consecuencias, pero logran mantenernos a todos en tensión ¿ por qué este Gobierno del PP les deja ?, no sabe decirles : oiga Sr Más y compañía, pónganse Uds en su sitio, que yo como Presidente de España estoy en el mio, España es una Nación y no se va a desintegrar, sigan trabajando por el bienestar de su Comunidad, que como Presidente estaré para apoyo de todos, todos los españoles, los jueguecitos ( si les gusta ) a los casino, o a la play station como los niños, pero en sus casas privadas no en las Instituciones del Estado. Gracias por dejar poner una opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *