Contigo empezó todo


pique

La famosa frase de Piqué, futbolista del Barça y, pese a quien le pese, de la Selección Española con más trofeos que todos los políticos catalanes juntos, ‘contigo empezó todo’ acaba de ser pronunciada en sede parlamentaria por Puigdemont, actual presidente de la Generalitat de Catalunya, cuyos méritos aún están por demostrar. Si bien la frase del futbolista tuvo el acierto del humor, su repetición no tiene sentido alguno.

El problema catalán no es que el Constitucional haya sido invitado a ninguna fiesta, el problema es que alguien, o muchos alguienes, no saben estar en su sitio. No sé quien haría de Ronaldo, ni de Kevin, ni del resto de jugadores del equipo blanco, pero sí sé que de los pocos que si están en su sitio son los miembros de Tribunal que, de momento y en este tema, sentencian de acuerdo a la Carta Magna. Los demás actores de la fiesta Puigdemont, y los suyos, y Rajoy y los suyos, son los que a mi entender no saben dónde paran y nos arrastran a todos al desastre de temporada que realizó el diez veces rey de Europa en la liga pasada.

No entiendo nada. ¿Qué más hace falta, cuando una autoridad pública en sede oficial dice que no acatará al Tribunal Constitucional, para inhabilitarlo? ¿Faltan leyes u hormonas de los que tienen que hacer cumplir el mandato? ¿Alguien me lo explica?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *