No corras que es peor


a2c763462e376ebe3b57540ccee00e3bEl hecho es que la Dirección General de Tráfico (DGT) planea una nueva reforma de los límites de velocidad. Según parece los nuevos límites bajan a 90 ó 50 km/h la velocidad máxima para las carreteras, la suben hasta los 130 km/h en algunos tramos de autopistas y autovías, y la reducen drásticamente en tramos urbanos hasta los 30 km/h, llegando incluso en según que vías a los 20 Km/h. Fuerte bajada en todos; tímida y casi excepcional subida en tramos muy seguros de autopistas en días especialmente buenos climatologicamente. Como el que no quiere la cosa los detectores de radar vuelven a estar prohibidos. Cosas de lo políticamente correcto: a paso de burro se contamina menos, bajan los accidentes, los gobiernos se curan en salud y, no se olviden, nos hinchan a multas.

Bastaría con citar frases del propio PP cuando el archipresente Rubalcaba y con el fin de ahorrar en plena crisis, bajó la velocidad temporalmente en las autopistas a 110 Km/h para poner las nuevas medidas a caldo. Frases como que era una “medida soviética” de Esteban González Pons, o la propuesta justificada de Gustavo de Arístegui, que sugería subir a “140, 150 e incluso a 160” el límite de velocidad en algunos tramos de carretera, son suficiente recordatorio de un PP, el preelectoral, del que no quedan más que las caras. Me viene a la memoria aquella máxima de que si quieres conocer a fulanito dale un carguito. A veces pienso que formar parte de un gobierno estropea el sentido común, al menos transitoriamente, y hace que hasta los cerebros más brillantes obnubilen su intelecto y confundan hasta la terminología: ¿qué es sino una confusión terminológica vender como medioambientales unas medidas solo recaudatorias?


6 pensamientos en “No corras que es peor

  1. Si al final no vamos a poder pagar la gasolina ¿qué más nos da la velocidad? Sencillamente recaudatorias, seguro que si vas a 130 en ese tramo de autopista te multan por que hay una nube y eso puede reducir esa seguridad. ¿La población? pues los nuevos esclavos del nuevo orden mundial. Cada día recuerdo más los libros 1984 y Un mundo feliz.

  2. Y, si tú lo entiendes, me gustaría que me explicaras algo, cada día me siento más burra, si bajan los sueldos, suben los combustibles, el i.v.a., la electricidad… quedará menos dinero para consumir, si no se consume las pequeñas y medianas empresas tendrán que cerrar mandando más gente al paro, con lo cual se consumirá todavía menos ¿así se sale de una crisis económica? Yo creo que más bien al contrario, que cada vez aumentará más el paro y la crisis empeorará. Por favor, alguien que me lo explique.

  3. ¿Que más nos da ir encima del burro que dirigidos (o más bien arrastrados por burros? (con perdón de los pobres asnos?

  4. Estamos en lo de siempre, hay que sacar dinero, en esta ocasión para pagar deudas de la herencia mas lo que hace falta para seguir gastando y con estas premisas, da igual lo que digan, IVA, Irpf,Multas, prohibiciones, la pasta es la pasta y no pretendamos sacarle la lógica a las nuevas propuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *