¡Crecemos!, al menos en deuda y gasto

_montoro_054d8a23

Dejo para especialistas la crítica concreta a los presupuestos, me siento incapaz y por ello me limitaré a recoger grandes titulares de la prensa de hoy más que por ilusión hacia el tema por hartazgo de la cuestión catalana. Para Montoro los presupuestos son la repanocha y nos aúpan a la senda del bien. Lógico: los ha hecho él. ¿Son mejorables? Seguro. ¿Son empeorables? También. ¿Me gustan? A medias.

Según los presupuestos, los ingresos fiscales aumentan un pelín y nos ahorraremos muchos euros al bajar el desempleo. ¿Lo confirmará la realidad? Veremos. Todos los presupuestos prevén gastos, que si se harán, soportados por ingresos que solo se suponen. Gastaremos más y esto para mí ya es mala cosa. Sigo viendo un país obeso que no quiere dominar su gula. Crecerá el gasto corriente, crecerá el gasto de personal a pesar de haber congelado el sueldo de los funcionarios, crecerán las inversiones que ojalá sean productivas y no superfluas, sube el gasto en pensiones (y lo que subirá –cada día somos más los viejos y no tenemos recambio-), seguimos pagando el déficit eléctrico y las CCAA siguen chupando sangre a mansalva sin que el gobierno central las ponga firmes.

No entiendo nada. Al principio de la crisis se dijo que la causa era que todos gastábamos más de lo que teníamos, ¿alguien piensa que es posible salir de ella si seguimos gastando más de lo que ingresamos? ¿Alguien me lo explica?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *