Crecer solo por ingresos


mariano--644x362

Según el propio Rajoy los datos macroeconómicos sitúan a España en una de las “economías más fuertes de la eurozona” y es la nación que más empleo va a crear en los próximos años. También, hay que ser justos, añadió que no habrá recuperación “plena” hasta que tengamos 20 millones de ocupados, objetivo que se propone para el 2019.

En simultáneo el CIS en su índice mensual sobre la confianza del consumidor nos informa que el 31,3% de los encuestados entiende que la situación económica actual es peor que la de hace seis meses, mientras que el 36,3% no aprecia cambios y el 30,1% estima que ha mejorado. ¿A qué se debe está disparidad de apreciación. ¿Por qué la macroeconomía está boyante y el ciudadano sigue tieso? ¿Qué nos está pasando? Pienso que la cruda realidad es bien simple. Lo poco, y repito, lo poco que ha hecho este gobierno por salvar la situación, ha sido no seguir la línea de incremento de gasto de Zapatero, no llevarnos a peor, pero en vez de recortar gastos inútiles, mayoritariamente los que afectan a la clase política, ha incrementado sus ingresos a costa de crujir a impuestos a la clase media. Lógicamente la economía familiar no quiere, ni puede, soportar el crecimiento a costa casi solo de perder ingresos.

No entiendo nada. No se trata de que el barco vuele porque los remeros echen el resto, se trata de navegar cuidando de los remeros. ¿Qué puñeta importa que España gane la batalla si los españoles acaban muertos? ¿Alguien me lo explica?


Un pensamiento en “Crecer solo por ingresos

  1. Efectivamente, la percepción del ciudadano es, cuando menos, preocupante.
    La mejora tiene que empezar por la macro economía y tardaremos un tiempo en notarlo en nuestro día a día, igual que tardamos en darnos cuenta de que estábamos en la peor crisis que podíamos imaginar.
    Rajoy ha dilapidado la oportunidad que los españoles le dimos para cambiar lo que nos estaba haciendo tanto daño. Y no ha sabido, no se ha atrevido o no le han dejado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *