¿Crisis?, ¿qué crisis?


421066_10151333214519727_2050977285_n

El hecho es que la semana pasada se públicó el barómetro del CIS del mes de diciembre y no tiene desperdicio, Me llama la atención que el 76% de los encuestados ve la situación política de España entre mala y muy mala, que el 89,5% la ve igual o peor que hace un año y que el 79,3% piense que dentro de un año será igual o peor. Al mismo tiempo se constata que ‘los políticos en general, los partidos y la política‘ siguen siendo la tercera preocupación de los españoles y, lo que es peor, que el 49,5 piensa que dentro de 5 años la corrupción política habrá aumentado.

Con estos datos de lo que piensan los españoles, la viñeta que ilustra el post es perfectamente real y, tristemente, lo único que indica es que, a pesar de que no todos los políticos son iguales y que presumiblemente la mayoría son honrados, entre todos han conseguido que creamos lo contrario.

No queda otra que la propia clase política eche a los garbanzos negros y se deje de privilegios, prebendas y cholletes para que les podamos valorar sin prejuicios.

Urge adelgazar la administración y, urge también, retirar sus manos de tantos y tantos lugares donde nunca deberían haberlas metido: justicia, deporte, organizaciones profesionales y demás manifestaciones de la sociedad civil.

El tiempo se acaba y los ciudadanos piensan y temen lo peor: lo que se ve en la viñeta y, que esto, vaya a más.


3 pensamientos en “¿Crisis?, ¿qué crisis?

  1. No me parece justo que se meta a Rosa Díaz y a UPyD en el mismo saco que al resto. Es el único partido que está intentando hacer una remodelación democrática y los echos lo demuestran. ¿Por qué no se les da una oportunidad?. Alternativas hay, pero que los propios medios de comunicación echen por tierra las únicas posibilidades…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *