Cuántas cosas barrería

0ebe183b90aa31aff6c48c5ccd42fd92

Si yo tuviera una escoba… cuantas cosas barrería. Así ha terminado su intervención en el mal llamado debate sobre la corrupción, hoy en el Congreso de los Diputados, el portavoz de ERC. Rajoy, en una actitud novedosa en el Parlamento, ha presentado el debate sobre las dos leyes estrella que su Gobierno quiere, por fin, aprobar para enfrentarse al cada día más irrespirable hedor a cloaca que desprende el ámbito político español. El Gobierno presentó dos proyectos de Ley que recogen medidas ya anunciadas en multitud de ocasiones y que a la luz de los últimos casos se ve obligado a acelerar; curiosamente presentando él mismo enmiendas al proyecto haciendo así evidente que, en el elenco de medidas refritas en leyes, se habían quedado bien cortos. Todos están de acuerdo en aprobar con rapidez medidas, no sin antes echar en cara a Rajoy la retahíla de casos turbios que lleva arrastrando desde ya hace años. Asombrosamente el PSOE, cuya historia y cuya realidad actual es de récord en casos de corrupción, también le recrimina a Rajoy su tolerancia ante estos viciados comportamientos. La respuesta del Gobierno, y probablemente de los distintos partidos políticos de la Cámara, será legislar y retocar leyes para hacer más difícil el trapicheo.

Solo me ha gustado UPyD, por boca tanto de Rosa Díez como de Carlos Martínez Gorriarán. Han ido al fondo de la cuestión. Los demás, puro parcheo y solo ‘lifting’ de cara a la galería. Deduzco, y lo siento, que enfrentarse a la corrupción es ponerse todos, UPyD quizás no, en evidencia y perder en este nuevo camino a muchos conmilitones.

No entiendo nada. Para UPyD, sin separación real de poderes y sin despolitizar los órganos de control, es imposible avanzar en la lucha contra la corrupción en España. ¿Cómo es posible que solo un pequeño y joven partido se atreva a ir a las causas que hacen de la política española un hábitat tan saludable para los corruptos? ¿Alguien me lo explica?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *