¿Cuántos funcionarios hay en España?

You tube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber twitter: @jmfrancas

¿Cuantos funcionarios hay en España? Ni puta idea. Esto es lo que las altas instancias de la administración responderían en la intimidad o simplemente les delataría algún micro traidor abierto. La noticia es que, por fin, hacienda va a intentar saber cuanta gente trabaja, o al menos factura, en la administración publica en España.  ¿Se imaginan una empresa en la que sus directivos no supieran cuantos trabajan? Eso es España.

Cuesta pensar en cómo se pueden hacer unos presupuestos y calcular costes de un incremento en la retribución de la función pública, sin saber a cuantos afecta… ¿Alguien se extraña de que los datos de deficit que nuestro gobierno manda a Bruselas no se hayan cumplido nunca? No sabe ni cuanta gente trabaja para ellos… Que vergüenza, que desastre…

El Registro Central de Personal de las Administraciones contabiliza 2.523.167 millones de trabajadores públicos, la EPA dista en 550.00 personas y la filiación a la Seguridad Social lo deja en 2.433 millones… mientras el ministro Montoro concreta, como buen jefe, que “somos algo más de tres millones de funcionarios”. Brillante diagnostico el de la autoridad máxima…

Otras estimaciones, quizás incluso más fiables, hablan de que en España hay sobre 3.5 millones de empleados públicos y que antes de las autonomías había unos 850.000, cifra que tendría lógicamente  que actualizarse, por el crecimiento poblacional y otros factores, hasta llegar a no más de dos millones y medio. Hay quien, muy sensatamente, habla entonces de que sobra un millón de nada entre los ‘enchufetas’, aquellos que sin hacer nada y nombrados a dedo cobran del momio, y los miles y miles de duplicados. Este gasto, más que superfluo, no baja de los 30.000 millones anuales. Curiosamente, sobran aquellos con sueldos más altos, a la familia y a los amigos hay que cuidarlos.

No entiendo nada. ¿Por qué ningún gobierno tiene ‘arrestos’ para renovar en serio la función pública en España? ¿Alguien me lo explica?

2 pensamientos en “¿Cuántos funcionarios hay en España?

  1. Los datos de la administración, son tabú, nadie sabe nada, como nadie sabe nada de los millones que se destinan a mantener a inmigrantes ilegales en España. Lo que si se supone son muchos millones que perjudican a la economía de España

  2. A San Agustín se lo puso más fácil la respuesta del niño que en la playa quería meter el mar en un agujero cavado en ella, ante el reproche del santo obispo de Hipona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *