Y dale con la vivienda


fe65bviviendasp

Ayer la OCDE presentó su informe sobre España. Si bien incrementa sus propias previsiones sobre la economía española, rebaja en algo las últimas lanzadas por el propio ejecutivo español dado que Europa vuelve a ir mal. El frenazo actual en la economía alemana, francesa e italiana sin duda menguará nuestras exportaciones.

Además de alabar la política reformista del gobierno, el informe insta a que las medidas tengan carácter más permanente que temporal para asegurar el largo plazo y, una vez más, a apretar las turcas a los pobres contribuyentes subiendo los IVA reducidos y el IBI. Me parece simplemente escandaloso que insten una vez más al gobierno a quitar la desgravación por primera vivienda con carácter retroactivo, sería otro engaño más a los que compraron fiados de este compromiso, dado que según ellos ‘solo beneficia a un grupo de hogares’, vaya idiotez de argumento.

No entiendo nada. Si se trata de profundizar en las medidas estructurales de recuperación económica, ¿Cómo es posible que no propongan ninguna encaminada a reducir el volumen del Estado? ¿Alguien me lo explica?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *