Debate, primer asalto


Tuitter: @jmfrancas Blog: noentiendonada.es Web: http://sinpostureo.com You tube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber

Una final a dos partidos no es una final a uno, puedes ir a machacar en el primer asalto, nadie lo hizo, y debes sacar el resto en el partido definitivo. El precedente en España, que lo hay, fue el debate González Aznar. Aznar sorprendió y ganó en el primero, pero González tomo nota y le tumbó en el segundo. Si bien estamos frente a un teatro, a veces un circo aunque no ayer, en un debate en televisión el discurso es algo pero la imagen es todo y la cara es el espejo del alma y hubo algunas caras…

Contando que los debates van dirigidos a agradar a tu parroquia y a pillar votos de alrededor, es muy difícil que uno que no comulga con las ideas de un candidato lo pueda valorar bien: el que no me va, no me llega. Sin ser capaz por tanto de saber quién ganó votos si diré lo que a mí me pareció. Vi un Sánchez débil, flojo, como es, que incluso huyó en la valoración después del debate, soltó lo que llevaba y cuando entró en debate no dio la talla. Rivera, consiente de que está en tierra de nadie y en bajada se esmeró, sabe hacer debates y lo preparó a conciencia, salió mejor que entró y si bien sigo sin entender su acritud frente a Casado le dio con contundencia a Sánchez que para mí es lo que debe hacer. Casado, que no las tiene todas consigo, se olvidó de los demás y fue directo, sin estridencias buscando el centro, a su presa, a por Sánchez recordando cómo deja de yermo el PSOE a un país. Iglesias, se empeñó en leernos la Constitución que hasta ahora era para él una losa carca y ahora es la meta a alcanzar, y tenía claro su objetivo de recuperar el voto a costa de Sánchez al que acusa de izquierdita amarilla, lástima que su ombligo le tire tanto y suplique cargos.

Pienso que hoy, vista la debilidad de Sánchez, sin perder la compostura intentarán dejarle noqueado, irán a por él: tesis, costumbres de nuevo rico, falta de principios, incapacidad de mojarse en los pactos, indulto al independentismo…

No entiendo nada. ¿Cómo pretende gobernar un país el que ha perdido con sus actos la credibilidad? ¿Alguien me lo explica?


1 comentario en “Debate, primer asalto

  1. Al rato de estar viendo el debate, las figuras se transformaron y empecé a ver a la Belén Esteban, la Mila Ximénez, la Patiño…, o sea, que el espectáculo era muy parecido al de Sálvame, así que cambié de canal y me puse a ver el partido del Barça. Mi disgusto fue que ganó.
    ¿Cómo pretenden gobernar un país unos políticos que actúan igual que los tertulianos de un programa rosa de chismorreos? No hay altura política en estos aspirantes, ¿no existen gentes auténticas con las ideas claras capaces de exponer sus programas con coherencia y convicción, sin atacar a los contrarios o es que los válidos no se meten en estos shows de desacreditaciones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *