Decálogo de cinco


El-alcalde-de-Badalona-Xavier-_54369074187_54028874188_960_639

Ayer el candidato del PP a las próximas elecciones autonómicas fue presentado en sociedad por Mariano Rajoy en Madrid. En su intervención habló de la propuesta de Decálogo de cinco o siete puntos que hará llegar tanto a C’s como al PSOE catalán, el PSC,  dado que son las únicas fuerzas políticas no independentistas. El decálogo resumido, o mejor el pentálogo, pretende consensuar unos mínimos para el día después de las elecciones catalanas y ya cuenta con el rechazo de los invitados a sumarse.

Una vez más prima la cuestión partidista: se valora quien propone la cosa, y no el contenido de la cosa misma. No se trata de mejorar nada, sino que el otro no se ponga la medalla. Evidentemente el separatismo catalán, amén  de presentar una propuesta -que puede ser inviable-  ilusionante para algunos, tiene la suerte de enfrentarse a partidos que siguen empeñados en ir cada uno a la suya.

No entiendo nada. ¿Nadie de los no independentistas es capaz de proponer un proyecto mínimamente atractivo y abierto a más gente que a sus propios incondicionales que, por cierto, cada día son menos? ¿Alguien me lo explica?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *