Democracia, vaya rollo

mas-rull--644x362

Entre hoy y el fin de semana se producen cambios significativos en dos importantes partidos: Convergencia y PSOE. Una vez dimitido Oriol Pujol, ya le ha costado, el partido de Mas ya tiene, de hecho, nuevo secretario general, Josep Rull;  ¿qué congreso o que militantes le han votado? Ni uno: Será el hombre fuerte de Convergencia por el dedo de Mas. Durante este fin de semana Pedro Sánchez será investido con seguridad nuevo secretario general del PSOE, ¿le votarán? Sin duda, pero, siempre hay un pero, por ahora nadie contempla ni siquiera que haya papeletas para votar no, ¿curioso no?

Para acabarlo de arreglar, Duran Lleida se queja de que la entrevista entre Rajoy y Mas sea pública en lugar de discreta… Ya se ve que la transparencia y las votaciones, a algunos de nuestros políticos, les joroba tanto que, cuando pueden, se las saltan.

No entiendo nada. ¿Por qué democratizar todo es bueno y los que nos dirigen, en cuanto pueden, no usan la democracia, vaya rollo, para nada? ¿Acaso la democracia es simplemente el florero para que traguemos y obedezcamos lo que nos mandan? Aducen lentitud e incomodidades para tomar sus decisiones bajo los estándares de la democracia, ¿acaso están descubriendo y les van gustando las ventajas que supone el ordeno y mando solo para el que manda? ¿Alguien me lo explica?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *