Desjudicializar


Tuitter:@jmfrancas Web: http://sinpostureo.com blog: http://www.noentiendonada.es,  YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber 

Bendita forma de desjudicializar la política es esta de repolitizar la justicia. No les basta a los partidos con el modelo de elección, trucado políticamente, de repartirse el Consejo General del Poder Judicial y lo que esto supone. No le basta a Sánchez dar una vuelta de tuerca más y usar a la abogacía del estado para refrendar sus pactos con Esquerra Republicana de Cataluña, sino que ahora nombra como Fiscal General del Estado a su propia ministra de Justicia. Recordemos que la fiscalía es jerárquica y en su estatuto se la define como ‘autónoma’ dado que no es la Fiscal General del Gobierno sino la del Estado.

Este anunciado nombramiento ha escandalizado a propios y extraños por la politización que supone y lo entiendo. De todos modos, a mi me escandalizan más dos hechos: el cese de María José Segarra, nombrada por el propio Sánchez Fiscal General de Estado y cesada por ser autónoma y no ser la longa manus del gobierno y el hecho concreto de que Dolores Delgado sea la que haya sido premiada del Ministerio a la Fiscalía, cuando ya hace tiempo tenía que ser cesada, no por su relación con el oscuro Villarejo, que ella ha negado a pesar de las cintas que la avalan, sino porque en las cintas aparecen hechos delictivos bien propios de las cloacas, redes de prostitución para chantajes con información vaginal y relaciones con menores fuera de España, que ella, según las cintas, oyó y comento con sorna pero que, como Fiscal, no hizo nada.

No entiendo nada. Qué espera Sánchez de Delgado, ¿nombramientos favorables o que la fiscalía no acose al independentismo catalán? ¿Alguien me lo explica?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *