Día de la Liberación Fiscal


Si hace poco conocíamos que desde 2015, en España mueren más españoles de los que nacen y que esta tendencia, si nadie hace nada, seguirá por años, ahora sabemos que España acaba de superar la cifra de 9,5 millones de pensionistas y va en aunmento. Por si fuera poco, la pensión media de jubilación va en ascenso, lo cual es bueno para los pensionistas pero supone para el Estado, es decir para todos, más gasto. De hecho, el gasto en pensiones ha aumentado un 50% en diez años.

¿Peligran las pensiones? Seguramente no, dado que no hay gobierno que se atreva a quitarlas, pero sin duda irán a menos. Nos jubilaremos más tarde y con menos dinero, perdiendo cada vez más poder adquisitivo sin duda.

¿Saben todo esto los gobernantes? Claro. Pero saber es una cosa y trabajar para resolverlo, poniéndose de acuerdo, es otra; su pensión peligra menos y fuera de su ombligo y los votos, pocas cosas les preocupan. Sabemos que la gran idea que están barajando es sacar el dinero para las pensiones, los votos de los pensionistas todos mayores de edad son bien golosos y van a más, de un impuesto especial para ello.

Curiosamente hablando de impuestos estos días se cumple el llamado ‘Día de la Liberación Fiscal’ que corresponde a aquel día en el que el ciudadano, deja de trabajar para pagar el peaje de los impuestos para trabajar ya para el y los suyos. La media de días que los españoles trabajamos para mantener lo necesario del estado y los lujos superfluos a los que nuestros políticos nos obligan, es de 178 jornadas. La verdad es que podemos estar bien contentos ya que, de momento, nos dejan 186 días para trabajar para nosotros. También es verdad que no todos somos esquilmados por igual, eso va por rentas y también por territorios. Aquellos ciudadanos que tienen un gobierno habitualmente entretenido en quimeras, hablo del gobierno catalán, baten el récord de días, hasta el 5 de julio, que trabajan para mantener su carga impositiva, seis días más que los madrileños, pero sarna con gusto no pica.

No entiendo nada. Si cada día son menos a pagar y son más los que cobran, ¿cuantos días de trabajo habrá que invertir para saldar esta cuenta? ¿Alguien me lo explica?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *