Día de la Liberación Fiscal

You tube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber twitter: @jmfrancas

Hoy, para el español medio, es su ‘día de la liberalización fiscal’; a partir de mañana este español medio trabajará ya solo para él. Digo ‘español medio’ porque a no todos les ocurre lo mismo ya que si uno vive en Madrid tendrá que esperar hasta el dia 29 para cumplir sus obligaciones laborales con el fisco y si vive en Cataluña verá entrado julio puesto que su liberación sería el día 8. Los españoles no somos iguales ante la ley ni ante el fisco; todos estamos mal, pero unos peor que otros.

Estos datos han sido publicados en el informe llamado ‘Dia de la  Liberalización Fiscal’ que anualmente publica el Think Tank Civismo, que es una institución dedicada a la elaboración de estudios económicos, con los que promueve los valores de la libertad y la fortaleza de la sociedad civil. Según el citado organismo, los españoles venimos sufriendo un esfuerzo fiscal creciente que, por lo que nos están diciendo, ira a más con las ideas de las chicas y chicos de Pedro Sánchez.

Las conclusiones del informe son obvias: “Junto a la necesidad de reformas que impulsen la competitividad y la productividad de la economía española, hay que articular mecanismos complementarios que alivien la carga fiscal en la vida laboral y eviten una situación de irreversible pérdida de valor de los servicios públicos. En este sentido, el balance entre impuestos pagados y ganancias recibidas mejorará si se obtienen recursos suficientes por vías no impositivas, a fin de no perjudicar la capacidad de crecimiento de la economía española.”

No entiendo nada. Los impuestos, siendo necesarios, son una pesada carga para el ciudadano y por tanto hay que ajustar muy bien los que se exigen, ¿Han pensado en bajar gastos innecesarios? ¿Alguien me lo explica?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *