Dignora Hernández: ‘No recibir al Presidente interino de Venezuela deja también en evidencia el nulo compromiso que tiene el gobierno español con el rescate de la democracia en Venezuela’


Conversación tranquila de @jmfrancas con Dignora Hernández (@dignorahernandz). Diputada AN por Vente Venezuela y miembro de la fracción 16 de Julio.

Tuitter:@jmfrancas Webhttps://sinpostureo.com bloghttp://www.noentiendonada.esYouTubehttps://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber

JMF: ¿Quién es Delcy Rodríguez?

DH: Delcy Rodríguez es una operadora de la mafia que hoy tiene el control del gobierno de Venezuela. Es la número dos del sistema cuya cabeza es Maduro.

JMF: Y, ¿qué pinta en un aeropuerto de España?

DH: Su llegada clandestina a un aeropuerto de España, evidencia lo oscuro de sus intereses. Sin conocer en detalle su agenda, entendemos que nada de lo que se haga a escondidas y violando sanciones puede ser bueno, ni para Venezuela ni para España.

JMF: Pero, ¿sospecháis por qué vino?

DH: Sin lugar a dudas, la ida de Delcy a España y la llegada de Zapatero a Venezuela, deja en claro que fue a intercambiar opiniones y reafirmar lazos con el ala socialista del Gobierno español y ya sabemos para que se reúnen los socialistas: para planificar la destrucción de sus naciones y lucrarse de sus riquezas, mientras que acusan al liberalismo de generar la pobreza.

JMF: Y, ¿el no recibir Sánchez a Guaidó y la desaparición del ‘Pollo Carvajal?… Cada día huele por todo esto…

DH: No recibir al Presidente interino de Venezuela deja también en evidencia el nulo compromiso que tiene el gobierno español con el rescate de la democracia en Venezuela y paralelamente al recibir secretamente a Delcy deja en claro de que lado estan sus intenciones. La benevolencia que se ha tenido con el Pollo Carvajal es asunto grave que amerita investigación profunda, las razones que privan para que esto haya sido de esta manera prefiero dejárselo a la justicia española.

JMF: ¿Os está defraudando España?

DH: Nunca, tenemos afectos y una historia que nos une con el pueblo Español. Sus gobernantes son otra cosa y de ellos hoy, particularmente sí siento distancia, pero no decepción. Pues nunca tengo expectativas con los socialistas, ya sabemos cómo actúan.

JMF: Trump sí recibe a Guaidó y además lo magnifica el dia de su gran debate anual. ¿Qué supone esto?

DH: El reconocimiento del presidente de Estados Unidos al presidente Juan Guaidó es el reconocimiento a la lucha libertaria que de manera valiente ha dado el pueblo venezolano. Esto supone la claridad que tiene su gobierno en la caracterización del régimen que impera en Venezuela: se trata de un sistema de mafias que solo puede ser combatido de la manera cómo se hace con estas, con la fuerza.

JMF: ¿Qué esperáis que pase ahora?

DH: Que la coalición diplomática a la cual hace referencia el presidente de Estados Unidos, respalde con acciones la ruta del cese de la usurpación y que el presidente Juan Guaidó tenga la capacidad y la responsabilidad para traducir este éxito en libertad. Nuestra gente, la que está aquí y la que tuvo que irse y que hoy se encuentra incluso en España, lo merecen.

JMF: Pero Guaidó, ¿es la solución para Venezuela?

DH: La solución para Venezuela es el cese de la usurpación y luego el cambio de modelo político. Si el presidente decide transitar esa ruta, él será parte de la solución para Venezuela, pero eso solo puede decidirlo él.

JMF: ¿Qué ha pasado en la AN? ¿Hay dos presidentes?

DH: Hay una sola Asamblea Nacional, por ende solo existe un presidente. Lo sucedido es parte de lo que hemos venido denunciando desde mi partido político y mi fracción; la cohabitación y la colaboración hicieron metástasis con el resultado conocido: diputados electos como opositores ahora decidieron cerrar filas y favorecer a las mafias.

JMF: Pero a España llego el nombre de un Presidente afín al Chavismo, dificultades para entrar en la AN… ¿Quién la preside ahora?

DH: Juan Guaidó es el presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado de Venezuela.

JMF: Y el otro, el que decía la prensa española, ¿quién era?

DH: No lo sé, ¿te refieres quizá al Diputado Luis Parra?

JMF: Sí, ¿qué pasó con él?

DH: El forma parte de ese grupo cohabitador del que te comenté mas arriba que decidió aliarse con el madurismo para implosionar el parlamento, pues bueno, ahora con el apoyo del régimen continúa con su estrategia cohabitadora y el chavismo como premio le entregó el Palacio Federal legislativo, además de otras cosas que se comentan, pero de las que no tengo pruebas.

JMF: ¿Se presenta como Presidente de la AN también?

DH: También lo hace Maduro y tampoco es presidente.

JMF: Pero desde fuera el ciudadano no se aclara, cuesta entender que haya cargos tan importantes doblados y no pase nada.

DH: Quizá eso último, lo que señalas, que no pase nada es lo que mas preocupa y decepciona. Pues en Venezuela la ciudadanía esta clara y sabe que la mafia lo que no gana lo arrebata, y esta estrategia de montar cargos paralelos ha sido hasta ahora la primera fase de un entramado que a estos dobleces de cargos le suma los diálogos falsos y las trampas electoreras para ganar tiempo y reacomodarse. En Venezuela, mas allá de rechazo contundente de la ciudadanía y el coraje de dirigentes, ONG, gremios, y los diputados que no cohabitan, no pasa nada porque a este régimen de fuerza solo se le derrota con fuerza y nosotros solos no podemos, de ahí la importancia en que el mundo nos apoye en esta gesta histórica por la libertad.

JMF: ¿Cómo juzgas lo que ha ocurrido en Bolivia?

DH: Una experiencia ciudadana interesante, exitosa que aún no termina y que se debe cuidar para cerrarle las puertas definitivamente a Evo Morales y toda la podredumbre que él significa, creo.

JMF: ¿Evo puede volver?

DH: Si no se cuida la transición, sí. El socialismo nunca se dará por vencido, hay que blindarse.

JMF: Está toda Latinoamérica convulsa, ¿resurge el foro de Sao Paulo?

DH: No es casual el resurgimiento del Foro de Sao Paulo, de hecho nunca desde su constitución han dejado de hacer y planear el mal, solo que ahora mas disminuidos por los golpes arteros que la democracia les ha dado. Pero allí continúa mirando por dónde meterse para saquear a las naciones y después culpar a quienes emprenden de la pobreza que su modelo genera. Son una peste.

JMF: ¿Intentan convertir Colombia y Chile?

DH: El Foro de Sao Paulo llevará su modelo hasta dónde se le permita. Efectivamente van por Colombia y por Chile, confiamos en que fracasará, pero para ello el mundo debe hacerse consciente de quienes son y que persiguen: son una alianza para el mal.

JMF: Y en España, como en otros países europeos, nos ‘chupamos el dedo’…

DH: Debe haber pedagogía ciudadana y quitarles las máscaras a los socialistas.

JMF: ¿Cuál es el siguiente paso para liberar Venezuela?

DH: Esto no es secuencial, es una lucha constante. Todos lo días y a cada instante se deben ejercer acciones que apunten a ese objetivo, el de la liberación. Solo cuando lo logremos, sabremos cuál fue el último paso que dio al traste con la tiranía.

JMF: Gracias Dignora, seguiremos en contacto, un beso y mucho ánimo desde España.

DH: Un abrazo Jose Maria. Muchísimas gracias a ti por la deferencia para esta entrevista.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *