“Dios bendiga a España”

obama

Terminó la visita relámpago del César Obama a España. Dos días se han convertido en uno, por mor de un salvaje atentado en Dallas; el viaje se redujo en la parte más lúdica, lo que es de agradecer. No deja de ser curioso que las visitas de mandatarios norteamericanos se produzcan con cuenta gotas en un territorio que pocas veces les ha sido hostil. Es evidente que la buena relación entre España y Estados Unidos es deseable y, para que sea fructífera, hay que cultivarla a ser posible, como toda relación internacional, independientemente de quien mande en ambos países.

Obama se reunió con quien tenía que reunirse y lo que ha trascendido indica que ‘vamos bien’. Curiosamente la despedida de Obama frente a los suyos fue un “Dios bendiga a América y que “Dios bendiga a España”, lo cual no es mal deseo. Podríamos suponer que después de entrevistarse con quien ese entrevistó, solo se le ocurrió recurrir al altísimo para lograr el milagro de que con estos personajes España levante cabeza o permanezca unida o consiga un gobierno normal o simplemente funcione. Pero también podría obedecer sin más a una cierta visión trascendente, tan propia de un país que no hace ascos a la existencia de Dios aunque muchas veces no le haga ni caso.

No entiendo nada. ¿Por qué en España es un problema mentar a Dios? Anda, que como exista, lo cual es más que probable, muchos habrán hecho más que el ridículo, ¿no crees? ¿Alguien me lo explica?

3 pensamientos en ““Dios bendiga a España”

  1. Que Dios bendiga a España y a nuestros políticos los ilumine, sobretodo a Sánchez por lo menos para que se abstenga, que hay que querer a nuestro País y sepa Pedro qué ha votado los españoles, gobierno del PP con Rajoy de Presidente, tiene que hacer caso a la voluntad de la mayoría ¿ es tan difícil ENTENDERLO, lo que diga su partido viene después, las prioridades son tener lo más pronto posible GOBIERNO ahí lo dejo. Dios nos bendiga a todos, porque haberlo tiene que haberlo (valga la redundancia) Y Es muy positivo que un Presidente de EE.UU nos visite, en este caso Obama. Gracias por dejar poner un pensamiento.

  2. Pues, tienes razón, es bonito y muy estabilizador, que en un país Dios no sea utilizado malamente. En los USA hay un día Nacional de la Oración, por ejemplo. Y esto se debe fundamentalmente a que esa gran nación es laica. Dios no es un asunto de estado. Es algo que se deja a la libertad de las personas. En las escuelas públicas no se da ninguna formación religiosa y eso, en contra de lo que cree la conferencia episcopal española, es muy bueno. Los niños aprenden la religión en donde se debe aprender, en las iglesias, que lo hacen muy bien y se llenan todos los domingos. Y te aseguro que los niños americanos saben mucho más de religión que el promedio de los españoles.
    Sugiero fervientemente a los políticos y rezo a Dios para que así sea que algún día España sea un país laico. Les hará mucho bien a todos. Si además la derecha se acuerda de que existe una Doctrina Social de la Iglesia y trata de poner en marcha la justicia social cuando gobierna y donde gobierna, sería de mucha ayuda. Si además luchan en serio contra la corrupción: sobresueldos en negro, contratos para amiguetes, desvío de fondos, financiación ilegal de su partido, uso de los recursos públicos para beneficio particular, amnistía fiscal para defraudadores importantes, volquetes de putas y otras minucias, entonces, ya ni te cuento. Ni siquiera haría falta condecorar a Vírgenes para demostrar que España es un país católico. Hacedle caso, políticos del PP, al Papa Francisco y ya veréis como en España dejará de ser problemático mentar a Dios.

  3. QUE Dios bendiga esté ..PAIS, PORQUE LE HACER MUCHA FALTA.. Entre POLITICOS INÚTILES, PESONAJILLOS SIN ESCRÚPULOS, SAQUEADORES, Y EL COÑO DE LA BERNARDA!!ESTE PAÍS va de cabeza al abismo!!!???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *