El año del pollo


polloNo hablo del calendario chino, sino del Español. El 2013 sera el año del pollo y para el que pueda. Basta con ver la cantidad de cosas que van a subir de precio, basta restar la bajada de sueldos y de la ecuación se deduce: pollo para comer los domingos y los días laborables ya veremos igual solo las patatas.

Me duele pensar que si los que nos mandan hubieran despertado a tiempo, igual ya habríamos salido de la crisis y sobre todo ya empezaríamos a tener menos parados. Hace falta estómago para ver la que han liado y no pedir perdón.

Me duele pensar que si en vez de crujirnos, este gobierno hubiera cogido el toro por los cuernos adelgazando el estado y conteniendo los impuestos a los ciudadanos, ahora estaríamos mucho mejor.

Me duele ver la insensibilidad de casi, por ser generoso, todos los políticos de aquí y de allí para tratarnos como números y simplemente buscar que cuadren unas gélidas cuentas sin atender a ninguna razón. ¿No se dan cuenta que el capitán salta el último del barco y en el combate cabalga el primero?

Será el año del pollo para comer y, si no se ponen las pilas, también del pollo en el sentido de follón. Si nada cambia, llegará un momento que muchos no podrán más y eso no solo duele sino que espolea a buscarse la vida a la desesperada.

Feliz año. Nadie nos dará nada pero al menos que no nos quiten la cordura y el ánimo de luchar; si ellos no pueden, no saben o no se atreven que por nosotros, por cada uno de nosotros, no quede: a andar se aprende andando, ¿te vienes?

 


3 pensamientos en “El año del pollo

  1. Ya hizo una gracieta Zapatero diciendo que si no se podía pollo se comía conejo. No sé si comprado o capturado en el monte, por supuesto hervido!!!!!
    Le tocaría a el señor Zapatero y siguientes o solo era para los españolitos?????

  2. No puedo estar de acuerdo, no porque no sea veraz lo que dice, sino por el tono. Sí es cierto que a andar se aprende andando, pero eso exige esfuerzo, virtud que, además de negar la crisis, se ha destrozado en España, como tantas otras.
    Creo que debemos hacer un esfuerzo de esperanza y APOYAR AL GOBIERNO aunque cometa algunos errores: yo, personalmente, niego ser más listo que ellos. Esto no sería un cheque en blanco; crítica sí, pero abandonando el tono catastrofista.

  3. Great beat ! I wish to apprentice while you amend your web site, how could i subscribe for a blog website? The account helped me a acceptable deal. I had been tiny bit acquainted of this your broadcast provided bright clear concept

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *