El argumento es el miedo


miedo_1

Hoy es el día antes del referéndum escocés. Mañana votación y resultados. Todo indica que ganará el no y que Escocia permanecerá en el Reino Unido al menos cuarenta años. Respirarán tranquilos los ingleses y los distintos gobiernos de Europa. Un precedente menos para los muchos territorios con ganas de ir por libre que están reviviendo en Europa: Cataluña, País Vasco, La Padania, Flandes, Córcega… Si el fututo era la UE, ¿a qué viene tanta corriente separa?

Si analizamos los últimos días de la campaña en el referéndum de Escocia veremos que, solo al final, los grandes partidos ingleses, atemorizados por las encuestas, han reaccionado. No habían pisado ni siquiera Escocia y ahora casi montan guardia en sus prados. La reacción de última hora es muy típica del que no se toma el problema en serio o del que está tan convencido de su superioridad que decidió no perder el tiempo en pensar qué pasaba. Ahora ya in extremis: pagar más, darles competencias hasta el día de hoy negadas y argumentar con algo tan motivador y estimulante como es solo recurrir al miedo.

¿Qué ofrece de motivador seguir en el Reino Unido? ¿Qué ofrece España que llene a los catalanes separatistas? ¿Qué nos ofrece a todos estar en la UE y hacer que la unión avance? Sin proyecto y sin amor, ¿puede aguantar la pareja? Cuando el gran motivo es el miedo, algo -o más bien todo-, es lo que falla.

No entiendo nada. ¿No se dan cuenta que el miedo como mucho solo pospone el problema y por tanto no arregla nada? Frente a un sueño utópico motivador, ¿solo se les ocurre argumentar con regalitos y miedo? ¿Alguien me lo explica?


Un pensamiento en “El argumento es el miedo

  1. Efectivamente. Estamos en una sociedad tan materialista, que pensamos que “solo la pela” mueve a las personas. En Cataluña y desgraciada memente en el resto de España, no se ama a España. Y no se ama porque no se conoce, como nadie puede amar lo que no conoce y mucho menos si lo que se enseña es para difamarla. A Eapaña se la esta difamando constantemente, incluso inconscientemente. Tanto la izquierda, como la derecha tienen una gran parte de responsabilidad. En Londres podemos ver en la Catedral de St. Pau el panteón de los hombre ilustres (Neuton, Shakespeare, etc.), en la Plazas de Trafalgar Square esta en una impresionante columna la estatua de Nelson. Todo paises honran a sus grandes hombres. En España no sabemos donde están enterrados ni Cervantes, ni Lope de Vega, ni Velazquez, etc. desconocemos y no tenemos idea de acciones de exploradores y conquistadores y cientificos, así como muchos cartógrafos que descubrieron y cartografiaron islas y continenes enteros, que por haberlos enterrado en archivos que despues nadie enseña y lee, despues otros se han apropiado de estos hallazgos, como podemos ver en mapas antiguos, donde se puede apreciar el contorno de islas como Nueva Guinea, de Australia, La Antartida, etc.redescubiertas y rebautizadas despues por los ingleses. ¿Tenemos idea los españoles quien fué Blas de Lezo,Gonzalo de Cordoba, y otros muchos marinos y militares, Malaespina y otros muchos? De alguno sí hemos oido oir, pero para difamarlo, como “las cuentas del gran capitan”, sin saber que eso que ponía “para misas” era para ocultar los gastos del servicio de información que montó en Italia. Si Alejando Magno, Julio Cesar, Napoleón, etc. hubiesen sido españoles, los hubiesemos tenido como criminales de guerra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *