El cambio empieza en Madrid


cifuentes

A nadie se le escapa que el PP de los últimos años, especialmente el de Rajoy, tiene el mismo atractivo que un mueble destartalado. Urgen cambios que Rajoy se resiste a hacer al menos en primera persona. Falta comunicación, falta algo atractivo que comunicar y sobre todo falta credibilidad del propio líder.

Madrid puede ser la cuna del cambio en el PP. En Madrid se dan probablemente dos caras bien distintas de la misma moneda: Esperanza Aguirre, la teórica liberal que encarna el PP que Aznar fabricó en Sevilla, muy señorona y Cifuentes, mucho más moderna que si bien izquierdiza postulados del PP, tiene pocas aristas.

El nuevo PP, sin cambiar sus postulados fundacionales, debe ser cercano, limpio, transparente e incluso democrático en su funcionamiento. Cifuentes, algo rebelde en el bagaje ideológico de un partido conservador, sí da la imagen de no sectaria, eficaz, abierta, moderna, trabajadora, dialogante y flexible.  Decía Rajoy de sí mismo que era del todo previsible, menos mal. De Cifuentes, si no se estropea como muchos otros, pienso que se podrá decir que es como se ve que es, y es creíble.

No entiendo nada. A pesar de lo llovido da la sensación de que Rajoy no modificará nada de nada. ¿Serán dirigentes como Cifuentes, eficaces y dialogantes,  los que harán del PP otra vez un partido creíble y cercano y por tanto motivante? ¿Alguien me lo explica?


Un pensamiento en “El cambio empieza en Madrid

  1. no se debe cambiar lo que esta bien hecho rajoy y su equipo lo esta haciendo bien ya no hablamos de rescate los comercio se ve mas movimiento es que no a dado tiempo de mas en muy poco a beis con seguido recuperar lo que zapatero a des pinfarado yo no estoy de acuerdo con todo lo que pro po neis pero en general estoy muy conforme y yo voto al partido popular y mi familia tambien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *