El currículum de Cifuentes


You tube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber twitter: @jmfrancas

La Presidenta de la Comunidad de Madrid ha sido acusada de un chanchullo en su ‘currículum’. Según informaciones aparecidas en la prensa, desmentidas luego con documentos por parte de Cristina Cifuentes, le habrían aprobado por la patilla una asignatura y el trabajo de fin de Master para así poder tener el título. De ser así, y a pesar de los antecedentes que ha habido en España y no ha pasado nada, la Presidenta debería dimitir y los catedráticos que han avalado sus explicaciones tendrían un grave problema con la justicia. En caso de que la información sea falsa, también hay precedentes en nuestro país y no pasa nada, lo normal sería que el digital y los periodistas tuvieran también un serio revés tanto profesional como jurídico.

Los precedentes de este ‘todo vale’, ya sea para mejorar tu curriculum o para ensuciar a un político, son múltiples, probablemente el más sonado sea la publicación de los papeles de Barcenas donde se ponía a Rajoy, a la sazón Presidente del Gobierno, en la picota. Milagro: ni el medio ni el político han pagado nada.

Recuerdan a Luis Roldán y su falsa titulación de ‘economista’ o al pepero Juan Manuel Moreno y su no nata licenciatura en Administración de Empresas, o la socialista Elena Valenciano y su inacabada licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas, o a la nacionalista catalana Joana Ortega psicóloga interruptus, o la…; llueve pués, en caso de ser cierta la acusación a la lideresa madrileña, sobre mojado y nunca pasa nada y así nos va. Mentir en España y en política no es que salga gratis si no que muchas veces hasta tienen premio.

No entiendo nada. ¿Cómo podemos pretender regenerar la vida política, si frente a la mentira no pasa nunca nada? ¿Alguien me lo explica?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *