El ‘debate’


Tuitter:@jmfrancas Web: http://sinpostureo.com blog: http://www.noentiendonada.es,  YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber 

Toda la prensa española es unánime al dedicar buena parte de sus portadas al debate de candidatos de ayer, es tema obligado. Él casi 30% de indecisos del que hablan las encuestas, magnifica el interés por el debate. Pienso que es importante situar que busca un político cuando participa en un debate, busca una única cosa: votos. Y los votos se sacan de reafirmar tu parroquia, pillar algunos de gente muy próxima y de minar a dudosos del oponente. Es difícil por tanto valorar un debate si no eres un profesional o no estas en el circulo de votantes de cada candidato. A mi pocas cosas de las que proponga Iglesias me convencerán y por tanto difícilmente me gustará su discurso, sin embargo para mi probablemente fue el vencedor del debate, dado que trasladó lo que debía y nadie le pisó el terreno. Casi a la par actuó Abascal, dejando claro que él no juega al ‘compadreo’ de los otros que casi en todo son más de lo mismo. Él y su partido son otra cosa y explicó con claridad sus planteamientos en muchas cuestiones sin que los demás le contradijeran en casi nada. Casado fue de más a menos, dejo claro que es la única alternativa a Sánchez que fue de Presidente y uso la indefinición por si en los votantes del centro ese no mojarse colaba. Rivera, un poco a la desesperada, fue a por todos y salió algo trasquilado. 

¿Quién ganó de hecho? Lo veremos el día 10, hasta entonces nada de nada. Lo más positivo del debate: ya tienen claro que el nacionalismo es el gran problema y todos entienden que llega una crisis si nadie hace nada. Lo más negativo, al menos para mi, que detectado el problema no coincidan en la solución y que un personaje nefasto como Sánchez salga casi indemne después de la cantidad de mentiras que se gasta.

No entiendo nada. Ayer cada candidato fue a la suya. ¿No entienden que va de bloques? ¿Alguien me lo explica?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *