El día después

mapaeelctoral

En estas elecciones el auténtico día de reflexión será el lunes. Hablo de los votantes y especialmente de los votados. Solo los que hayan votado según su conciencia y convencidos de la papeleta que han depositado en las urnas, no tendrán que arrepentirse. El resto –los del mal menor, los de la nariz tapada, los del voto útil- pueden pasar muy mal trago.

Si algo parece claro es que las mayorías absolutas han pasado a mejor vida. El modelo andaluz, con el PSOE o el PP a la cabeza, va a darse en multitud de municipios y en casi todas las autonomías. Cabe la opción de que por el efecto del miedo a mostrar las cartas, en vistas a las elecciones a la Moncloa, los partidos dejen ingobernables comunidades y municipios significativos hasta mucho más tarde. No olvidemos que la batalla de las batallas es el Estado y la experiencia Andaluza demuestra que de hecho no pasa nada. A partir del lunes, jornada de reflexión donde las haya, los partidos se deberán mojar y a esto siempre son bien reacios.

No entiendo nada. Si ahora los políticos ya no mienten y según lo que han declarado, cuando no haya mayoría absoluta, el PP querrá gobernar si gana; el PSOE lo intentara siempre menos pactando con Bildu o el PP; Podemos pactará con cualquiera si se aceptan sus líneas rojas y Ciudadanos, aceptadas unas mínimas condiciones, siempre dejará gobernar a la lista más votada. ¿Mantendrán alguno la palabra dada? ¿Alguien me lo explica?

2 pensamientos en “El día después

  1. Es claro que entran en liza política, los enfadados, digo Podemos, rancios comunistas, los Liberales Europeos como Ciudadanos, dicen que han pedido su entrada allí, los ahorradores es decir los Populares y los gastosos Socialistas.

    La izquierda reconvertida IU, con sus decenas de Partidos filocomunistas, siempre tendrá su 4 %.

    Lo tienen cada vez mas difícil los independentistas, porque Ciudadanos entra con fuerza.

  2. Después de 20 años, con ya algunas vivencias en la vida , algo de experiencia laboral, y pasando por mi vida gentes de diferentes pensamientos, razas y culturas…puedo decir que este ex alumno de Xaloc , ex alumo de Josep Maria Francas, eres de las peores personas que he conocido en mi vida, como tratabas a aquellos adolescentes de apenas 14 años con total prepotencia, desprecio y autoridad protegido por aquellos dirigentes del Opus Dei. Te deseo que la vida te pague como mereces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *