El gran timonel

RAJOY-21ene13

Es evidente que la democracia española está mal herida. La famosa transición ejemplar fue buena al evitar un enfrentamiento pero ha sido mala al consagrar como democracia la partitocracia del duopolio. Los partidos políticos se ha metido en todo y la famosa separación de poderes se queda en caricatura. Por si fuera poco los partidos políticos se reducen, de facto, a sus cúpulas, cuanto no al jefe que encarna un poder cesarista que muchos dictadores anhelarían, pues este se puede vestir hasta de democrático. Regenerar España es imposible sin revocar estos comportamientos. Solo una auténtica democracia interna haría que muchos volviéramos a la ilusión de construir un país con cara y ojos.

El PP aún no tiene candidatos para Madrid. Esto que puede ser bueno o malo visto lo que ha ocurrido a los que ya los tenían, es horrible porque visualiza, una vez más, como en el partido más grande de España todo depende de la voluntad sin más de su jefe convertido en una suerte de gran timonel.

No entiendo nada. Piden el voto para concurrir a unas elecciones democráticas cuando los candidatos, el programa y hasta su posterior puesta en práctica, dependen de la voluntad divina de un único protagonista. ¿No se da cuenta el PP que así no se mejora nada? ¿Alguien me lo explica?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *