Que el que la haga, la pague


Urdangarin(9)

Sigue la cantinela del Gobierno: Hemos evitado el rescate. Sigue la calle: esto está igual o peor.

La realidad es que el paro sube aunque menos que otras veces. La realidad es que la administración española vuelve a crecer. La realidad es que la economía sumergida ya supone casi el 25% del PIB y la realidad es que la corrupción en España cuesta muchos euros: más de 47.000 millones de euros.

No entiendo nada, seguimos sin bajar impuestos porque la caja esta tiesa y el gobierno poco hace para que la justicia sea rápida y, al menos, que alguno de los corruptos pillados vaya a la cárcel. Hablan de más controles, más leyes y más funcionarios; ¿no se dan cuenta de que el control más eficaz y barato, son 47.000 millones ahí es nada,  es: ‘el que la hace la paga’? ¿Alguien me lo explica?


2 pensamientos en “Que el que la haga, la pague

  1. Con ésto de la -corrupción- en masa por parte de algunos políticos y poderes del Estado se ha sacado a la “palestra” que el sistema está viciado, que todos los que han incurrido en delitos, ya sea administrativos como son el trafico de influencia, prevaricación, blanqueo de capitales, fuga de dinero a paraísos fiscales, dinero cobrado indebidamente -por ser quién soy- etc, van a quedar impunes ¿ porque ? tienen el poder, están blindados. En cuanto al tema de las listas del paro y la cifra de personas que están en ella, difícil de recolocar a corto plazo, los datos están siempre arriba y abajo, pero casi siempre termina por ser una noticia negativa al poco tiempo, demasiados -eres- en las empresa, cada vez más, unas porque realmente les ha afectado por la crisis y otras, aprovechan -ya que el Pisuerga pasa por Valladolid- poner en la calle a mucha gente, teniendo la empresa grandes ganancia caso -Coca Cola y otros-. Quiero aprovechar este espacio para reivindicar, quienes se han llevado el dinero de las Administraciones -Que lo devuelvan- y fuera de la vida pública, los que tengan delitos penales, que la Justicia se encarguen de ellos. Gracias por dejar poner un pensamiento en su blogs.

  2. Por supuesto que estoy contigo, Josep María, que el que la haga la pague. Sin embargo me gustaría comentar algunas otras cosas de tu artículo. Quiero creer que el indudable desgaste que está sufriendo el gobierno de Rajoy se debe al esfuerzo de contención que ha venido realizando para que el barco no se hunda y frenar la situación en la que se encontraba España. Todos los indicadores, por mucho que (en ocasiones interesadamente) se oiga en la calle que “todo sigue igual”, apuntan al moderado optimismo. Es cierto que se necesitan muchas medidas aun y muy importantes. Yo mismo escuché a Soraya decir en petit comité que en el 2013 iban a acometer las primeras reformas de la administración… y ya estamos en 2014.

    Yo echo en falta comunicación. Creo que el peor defecto de nuestro gobierno es que no están sabiendo contarnos lo que hacen. No lo saben transmitir a los ciudadanos ni siquiera a los propios cuadros del partido. Sin embargo, si los indicadores no engañan, implican que las cosas se están haciendo bien y que aun hay margen en la legislatura para acometer reformas importantes, necesarias y de calado. Hay que ser optimistas.

    Un abrazo y enhorabuena por tu blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *