El paro, su mejor salario

tarbajadores2

Según se publica hoy, en España “4.1 millones de trabajadores tienen un sueldo inferior al seguro de paro”, supongo que, a grandes rasgos hay que aceptar que la información es verdad y que son muchos los españoles, el propio diario rebaja en páginas interiores la cifra hasta 2,7 millones, que ahora tienen un sueldo inferior a la prestación media por desempleo. Quedémonos con que son muchos o al menos son un número significativo. La verdad es que superados los titulares, la información es más bien poco clara. Me vale empero la idea: hay en España trabajadores que trabajando ganan menos que con el paro, de la misma manera que hay autónomos que cotizando lo mínimo pagan más que ganan y, a mi juicio, esto no está muy bien.

No entiendo nada. Por efecto de la crisis los salarios han bajado y algunos mucho. ¿cómo evitar la explotación con la excusa de la crisis? Dado la cifra salvaje de paro que hay en España, ¿cómo negar a alguien la opción a cobrar algo, aún que sea una miseria, frente a no ingresar nada? Hay el convencimiento de que en España los parados reales son muchos menos que los oficiales, ¿cómo hacer que las cifras coincidan? Es conocido que hay gente que prefiere el paro a un trabajo, ¿cómo hacer para favorecer al que quiere trabajar y penalizar al que se conforma con el paro en vez de aceptar un trabajo? ¿Alguien me lo explica?

Un pensamiento en “El paro, su mejor salario

  1. No seria tan difícil, si lo que se cobra se haga a costa de algo, de hacer algo, sobretodo en el ámbito social, donde no vamos a poder financiar acciones en el terreno social que repercutan para bien otras personas que ademas estás no pueden pagar sus necesidades sociales. Esta acción haría mas llevadero el estado del bienestar y contribuiría a fianzarle, y sobretodo es una autoayuda del pueblo al pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *