El tiro en el pie


Europa_resize

Los dos temas que llevan ya días copando las portadas y la actualidad informativa, la cuestión del secesionismo catalán y el problema de los refugiados sirios, tienen en común que no están sirviendo para  que tomemos conciencia común y seamos capaces de elaborar una respuesta equilibrada sino que, explotando la propia debilidad de nuestra sociedad, puedan suponer un tiro en nuestro propio pie.

España, el Gobierno y los partidos que lo ocupan alternativamente, llevan años, y no parece que vayan a cambiar, prefiriendo su bien electoral a enfrentarse juntos y de cara, bastaría la legalidad vigente, para hacer frente a la amenaza.

La UE, lejos de presentar una postura común frente al tema de los refugiados, discute país por país la conveniencia de aceptarlos, el lugar a donde dirigirlos y sobre todo se olvida de combatir las causas y de defender sus fronteras y no dejar solos, como ha hecho hasta ahora, a los países limítrofes.

No entiendo nada. El amor a la libertad y la dignidad de las personas son grandes valores de Europa pero, ¿dónde está escrito que sean contradictorios con las posturas firmes y siempre cedan ante los complejos? ¿Alguien me lo explica?


Un pensamiento en “El tiro en el pie

  1. Lo que dice en su artículo es muy razonable, pero ; imagino que está contemplado los -efectos colaterales- del conflicto, no se les puede dejar en la nada, hay que solucionar el problema, demasiados empujando y una Europa desbordada al encontrarse con lo inesperado, también habría que implicar a los países ricos de Oriente medio como Arabia Saudi, Kuwait, etc para que se impliquen económicamente en los refugiados ËXODO, e igualmente en derribar al Estado Islámico que es el punto de fricción -guerra destrucción- la ONU también tiene que ponerse manos a la obra. Le felicito por sus artículos…. y por dejar poner un pensamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *