Elecciones, ¿ahora?


rajoy-sanchez

No hace mucho en España hubo unos terribles atentados, los del once de marzo, en plena campaña electoral, que sin duda modificaron el resultado de los comicios. Bastante se ha hablado hasta que punto fue un error no posponer el encuentro con las urnas hasta digerir la salvajada. Hoy, salvando las distancias que son muchas -192 muertos es distancia infinita-, un factor externo a las elecciones puede sin duda condicionarlas y no habiendo empezado la campaña electoral pienso que vale la pena contemplar la opción de previo acuerdo con amplísima mayoría posponerlas hasta que el parlamento catalán apruebe o no la llamada “desconexión” y el Estado actúe para impedir la tropelía.

Ya sé, es muy posible, que precisamente el hecho electoral sea el único pegamento que una al PSOE con los partidos que apuestan por España y en este sentido benditos tiempos electorales. También sé que en momentos de campaña electoral la búsqueda desesperada del voto fomenta que los partidos hagan cosas muy raras pocas veces generosas.

No entiendo nada. No abogo por retrasar las elecciones pero, ¿no sería mejor que los dos grandes partidos al menos se lo plantearan? ¿Alguien me lo explica?


4 pensamientos en “Elecciones, ¿ahora?

  1. Tiene que haber una manera, con el Tribunal Constitucional, vía penal, o como sea de parar las pretensiones de Mas de la CUP e IRC, no dejarles dar ni un paso más y tolerancia 0 a sus pretensiones, pero rápido, como dice, antes de las Elecciones, ya basta de tensar las cuerdas al Estado, que es el digno de dirigir el futuro de España, con sus partidos políticos democráticos correspondientes. Gracias por dejar poner un pensamiento.

  2. Soy uno de los más recalcitrantes críticos de Rajoy y de su pasividad ante estos claros desafíos a la integridad de España.Sin embargo pienso que tanta pasividad no puede ser imbecilidad y por tanto “algo va a ocurrir”,algo que decidirá el tempo y resultado de las elecciones.

  3. Yo tambien opino igual, los grandes partidos se guardan un as bajo la manga, es mas (que no arturo mas) es muy problable que detengan a Mas o a lideres de ERC CUP y demas justo antes de las elecciones para pegar el hachazo en busca de votos, sino no me lo explico, o eso o estan utilizando cataluña como cortina de humo para tapar cosas mas graves que estan ocurriendo como la manipulacion de este verano de los informativos:
    http://www.infolibre.es/noticias/medios/2015/10/05/los_periodistas_tve_denuncian_verano_manipulacion_censura_los_informativos_38792_1027.html

    o vete a saber, de momento toca esperar, pero si que son fechas raras para unas elecciones raro raro raro, el tiempo lo aclarara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *