Emerge Rivera

GRA011 BARCELONA, 17/1/2015.- El líder de Cutadans, Albert Rivera, durante la entrevista con Efe en la que augura como un "proceso natural" un trasvase de apoyos de UPyD a su proyecto de "tercera vía" para España. Albert Rivera, no ha descartado presentarse a las elecciones catalanas del 27 de septiembre y posteriormente a las generales de finales de año o principios de 2016, aunque no será "hasta el verano" cuando tome una decisión en firme sobre su futuro político.EFE/ Alberto Estévez

Justo después de las elecciones, y gracias a la matemática electoral, el PSOE se quedó siendo la sal de todos los platos. No había, ni de hecho hay, opción de formar un gobierno sin la aquiescencia del PSOE. La negativa de Sánchez a ni siquiera rozarse con el PP le arrinconó a pesar de los esfuerzos de sus dirigentes para arrancar del Rey su candidatura a la investidura. Sánchez y Rajoy ni se hablaban y eso hacía que C’s, absolutamente ninguneados por el resultado electoral, podían desvanecerse y esperar acontecimientos o saltar a la arena y contra todo pronóstico liderar el proceso. Podemos con su visión tan novedosa de solo preocuparse por asientos y cargos les dejaba con el ‘pompis’ al aire hasta nuevos tiempos.

Rivera, y con el C’s, emergen cada vez más como los únicos que realmente buscan un cambio con planteamientos serios de un gobierno para nuevos tiempos: Adelgazar la administración, despolitizar la justicia, mantener la unidad de España, bajar la presión fiscal y limpiar España son cuestiones suficientemente básicas como para formar parte de un acuerdo.

No entiendo nada. El teóricamente más bisoño está dando lecciones de política real a los mandamases. ¿Es Rivera, cogiendo el toro por los cuernos en esta crisis, el que más méritos está haciendo para gobernar España? ¿Alguien me lo explica?

2 pensamientos en “Emerge Rivera

  1. Para mí, si. Merece el cargo por sus planteamientos y ética política, nadie hasta ahora había revolucionado y dado esperanzas al ciudadano hastiado de los políticos como yo. Y no dudo que cada vez seamos mas.

  2. RIVERA podrá decir lo que quiera, pero:
    – debe cuidar a los obreros que son todos los parados y ofrecerles algo mejor que su CONTRATO ÚNICO, que es penoso para estos y bueno para empresarios, y
    – subir los impuestos a los ricos que son los que ganan más de 60.000 € al año, y no protegerlos tanto a estos, pues aunque queráis decir que la CLASE MEDIA gana esa cantidad, ESTO NO ES VERDAD. La clase media gana mucho menos.
    Estos son puntos fundamentales aberrantes para la España actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *