Emergencia climática


Tuitter:@jmfrancas Web: http://sinpostureo.com blog: http://www.noentiendonada.es,  YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber 

El último Consejo de Ministros se ha apuntado a la vieja práctica de meterse ‘dónde no te llaman’. La política ahora pretender meterle mano a la ciencia. El Gobierno ha declarado en España la ‘emergencia climática’ frente a la ciencia que nada dice de ella. Mira que se pueden decir y hacer cosas en favor del ‘medio ambiente’, pero lo que no se debe hacer nunca es politizar la ciencia llevando las cuestiones científicas a ámbitos de activismo político. El concepto ‘emergencia climática’ es del entorno de ‘Greta’, no del entorno de la comunidad científica. La ciencia lo que si dice es que existe cambio climático y que en la actualidad el CO2 supera los niveles de los últimos tiempos, tiene claro que hay influencia humana en este incremento pero no sabe cuantificarla y tampoco tiene claro los efectos de este incremento. La ciencia y el sentido común, parece que no la Sánchez política, también dice que no tiene sentido ensuciar el medio ambiente y que si los plásticos no son degradables y estropean el medio ambiente como ya sabemos habrá que ya sustituirlos, investigando, por otros materiales que no tengan esos nocivos efectos. Según ha explicado la ministra del ramo, Teresa Ribera, con la Declaración ante la Emergencia Climática y Ambiental en España, el gobierno se compromete a adoptar 30 líneas de acción prioritarias, cinco de ellas en los primeros 100 días, para combatir el cambio climático con políticas transversales entre las que ha desatacado la remisión al Parlamento del proyecto de Ley de Cambio Climático, la definición de la senda de descarbonización a largo plazo para asegurar la neutralidad climática en 2050 y la creación de una Asamblea Ciudadana del Cambio Climático que incluirá la participación de los jóvenes…

No entiendo nada. Además de un nombre más que disparatado y una asamblea de Gretas, ¿qué más propone el gobierno? ¿alguien me lo explica?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *