Empezó el circo


Madrid 13-01-2016 ////// pleno de constitucion de la XI legislatura en el congreso de los diputados con la eleccion de la mesa y presidente del congreso  .. --///. FOTO..Jaime Garcia... ARCHDC////...en la imagen  pablo iglesias

Siempre he oído decir que en democracia, si bien lo mollar es el fondo, las formas son del todo necesarias. Al fútbol se juega con los pies, a la comida va uno vestido. Cada cosa tiene su aquel.

¿Es la corbata necesaria para manifestar respeto? Muchos opinan que sí; de hecho hay cantidad de lugares en el mundo a los que sin corbata, no entras. Aceptemos que no es del todo necesaria y por lo tanto uno podría ir sin corbata pero no hecho una mierda. Si va ‘tirado’, podrá ir cómodo y según su personalidad, pero no respeta a los demás ni su lugar de trabajo y es, sin más, un maleducado.

Ayer, más que el Congreso parecía un circo y la verdad es que ir vestidos de excursión, dar de mamar al cachorro e inventarse formulas protocolarias solo se disculpan por la falta de nivel del personal que tendrá que hacer el cursillo de urbanismo.

No entiendo nada. Esta nueva hornada de políticos no sabe ir ni estar, ¿serán capaces de aprender o pondrán de modo el zafismo? ¿Alguien me lo explica?


17 pensamientos en “Empezó el circo

  1. Está visto que todos han recabado en el -reality show- en el que se convirtió ayer el Congreso, malo es que éstos hagan pactos o entren dentro de ellos, convertirán a España en un País Bananero. La foto para mi fue lo de menos, los hechos son los que los catalogan, no sirven para Gobernar ESPAÑA, y…..punto.

  2. Se veía venir. Que esperar de segun que tipo de personas? No saben, no han sabido, ni sabrán comportarse porque les falta educacion y les sobra resentimiento, amargura e hipocresia. Tiempo al tiempo, no pasara mucho hasta que los veamos instalados en “la casta”. Pero sus formas y su “vestimenta”, es algo que no deberiamos consentir. Un respeto hacia un pais y su gente. Y totalmente de acuerdo, NO SIRVEN PARA GOBERNAR.

  3. La verdad que este país esta podrido de gente sin cultura,y ahora son diputados que no tienen ni puta idea de lo que es un político,solo son políticos por la pasta y estar cuatro años chupando del bote.
    A podemos le sobraba el llevar a un niño de 7 meses al congreso cuando tienen una estupenda guardería pagada con dinero nuestro. A Pablo iglesias hay que decirle que cuanto le pagan los países árabes para financiarse y que no sea tan falso e hipócrita. España vamos a la ruina con gente como podemos.etc.
    Hay diputados catalanes que quieren la independencia y van al congreso a que se les vea y a que les paguemos su sueldo con nuestros dineros.para mi esto es falsedad y mucha hipocresía. Los muy chorizos y ladrones.viva España

  4. Este país se jodio es el chavismo en Europa se los hemos advertido pero el odio y el resentimiento social es muy grande no han aprendido nada ahora el Parlamento y todos los puestos del Estado los llenan de la chusma mal olientes y vulgares drogadictos y demás porquería que dolor siento por España esta rata del Pablo Iglesias que vivió y chupo dólares de PDVSA en Venezuela acaba con este país en un plis plas es un proyecto diseñado con mentes diabólicas ávidos de PODER engañando a los españoles en el momento perfecto para HACER lo que les da la gana va ser el filtro del NARCOTRAFICO DE DROGA PARA EUROPA hay que ir buscando para donde irse hacer maletas e irse de aquí pobre España

  5. Bueno, a mi aún me parece peor como estaba antes. Discutiendo y haciendo monólogos, cuando todo el mundo sabe lo que iba a salir, porque es lo que dicte el partido no lo que las diputados quieran. Y lo peor , aplaudiendo como niños por ver quien dice la frase ingeniosa mientras deciden cosas como el recorte de las becas de comedores. Por no comentar los momentos en que estaba casi vacio, que gentuza. Y por favor, no quiero ni recordar los momentos “y tú más…”, como si el que el de antes lo hiciera fuera excusa para hacerlo el de ahora, con aplausos incluidos. Lo de antes está claro que daba ganas de vomitar, lo de ahora, a ver que pasa, después de haber visto lo visto lo último que me importa es que lleven polo o rastas, lo que quiero es que trabajen y que piensen en la mayoría de la gente, no en los que son como ellos. Demos una oportunidad y juzguemos lo importante, cosa que hasta ahora, igual por llevar traje y corbata no hemos hecho.

  6. Se juzga la vestimenta es lo mas ridiculo, cuando la mayoria de corbata que estan ahi apenas saben hablar o tienen almenos un poco de cultura como el señor pablo iglesias que puede hablar perfectamente en ingles y sus estudios los superan pocos estamos artos de personajes en el comgreso con corbatas y poca educacion y cultura e visto mas circo en el congreso mas circo con enfrentamientos del pp y psoe que solo se limitaban a faltarse al respeto y con frases del tipo tu robas mas no tu mas ya basta de tanta tonteria queremos juventuud y gente que no nos haga pasar verguenza en el extranjero porque no saben idiomas y sino tienen un discurso bien hecho no tendrian ni puta idea de lo que hablan luego para atender mesas te piden de requisitos hablar tres idiomas y experiencia de tres años con sueldos miserables mientras el presidente del gobierno nisiquiera sabe el castellano queremos sangre nueva que vaya en bici a sus trabajos como los ministros en londres y paises europeos y que avancen con el mundo fuera vejestorios que siguen politicas viejas y se an quedado arcaicos y no dejan avanzar los paises ni a la gente

  7. Es la extrapolación de los programas de televisión a la vida real.

  8. Siempre esta la señora bien vestida que pasa miedo por si le traen piojos y otro tipo de espécimenes que serán más de tu gusto, tranquilo. No iban mal vestido, salvo que los compares con los trajes del bigotes, iban vestidos como la gente de la calle, normales. Sin más. Ahora que a lo que vamos que no es a la vestimenta igual traen un debate de más nivel que los anteriores. Trabajo en un lugar público donde corren los trajes y corbatas para paliar lo mal que trabajan, el hábito no hace al monje…

  9. Los que no van de corbata son los que enseñarán a no robar al pueblo. Ole por esa mami que va su hijo a todos lados! Yo me fijaría más en otros individuos que estaban allí con las manos muy sucias!

  10. OBJETIVO

    Fácil, fácil: decir, escribir en este caso, simplemente lo que siento. Procurando como he hecho siempre respetar a las personas pero criticar y calificar sin pelos en la lengua las ideas y los comportamientos.

    Lo que más ilusión me haría es que llenarais de comentarios este blog. Ojalá se convierta en un espacio de debate libre, claro, respetuoso y ameno. Gracias.

  11. Hay que ver como sois criticando que si el crio que si las pintas pero no veo a nadie hablar de los recortes, de los desahuciados, de las colas interminables en las listas del paro, no, aqui lo único que importa es si una diputada lleva a su hijo al congreso. Seguro que si lo dejara en la guarderia la poniais a parir porque esa guardería la pagamos todos

  12. Quiero hablar desde un punto totalmente objetivo… sin posicionarme hacia ningun lado…

    La verdad… me alegro muchisimo de que hayan tantos cambios en el gobierno…. lo necesitamos de verdad!!!… pero muchos cambios!!

    Necesitamos gente q piense y hable por y para el puelo… con humildad pero con seguridad!!!

    Necesitamos renovar porque lo que nos representaba hasta ahora no nos funciona…. no solo eso!!… esque no avanzamos!!… aunque entiendo q son malos tiempos para avanzar….

    Estoy de acuerdo en que necesitamos gente preparada…. con la mente abierta para los cambios…. porque eso es lo que ducede eneste mundo… se llama evolucion!!!

    Y tambien estoy de acuerdo en que la experiencia es un punto muy importante

    Si en vez de discutir entre cosas tan absurdas como las de como van bestidos los diputados…. nos dedicaramos todos a escuchar y abrir nuestras mentes… estoy segura de que seria perfecto….

    pero lo malo de la politica de este pais es que no evolucionamos… y europa tiene paises con una evolucion muy por encima a la nuestra… y no damos la talla…

    Me encanta que ahora haya opiniones muy diferentes y propuestas innovadoras… porque o evolucionamos…. o lo tenemos muy pero que muy dificil!!!

    LO LOGICO ES QUE HAYA NUEVAS IDEAS RESPALDADAS POR LA EXPERIENCIA DE LOS QUE LLEVAN TANTO TIEMPO TENIENDO EL PODER DE GOBERNAR ESTE PAIS… PORQUE DIGO YO… ALGO HABRAN APRENDIDO DESPUES DE TANTOS AÑOS TRABAJANDO PARA EL PUEBLO… O NO??…

    AHI LO DEJO!

  13. Si, yo te lo explico, mira…. la corbata no hace al hombre de honor. Es mas importante los hechos que las formas, y a veces hay que perder las formas para poder ver lo que se oculta tras los trajes de Armani.
    Por favor, no nos quedemos con las formas, sino con el contenido. Eso es lo que importa.
    Un saludo.

  14. Estos “estéticos” Sres. encorbatados son los que han llevado el país como si fuera su finca particular y los españoles su servidumbre mal pagada.
    Esto no conviene olvidar.
    Todo es suyo…., los mercados, de los que sin escrupulos se lucran y manipulan, gobiernan la sociedad. Es hora de quitarse la careta, la corbata y lo que haga falta y que nuestros representantes trabajen para que las cosas vayan cambiando y sea la sociedad la que gobierne los mercados.

  15. Sugiero miren los currículos de estos señores y señoras, antes de opinar a la ligera sobre su preparación. gracias

  16. Corbata necesitarán ustedes, pero educación aparentemente no, y ortografía por lo que veo tampoco.
    Quizás, y solo quizás, podrían ustedes fijarse en otros países miembros, donde pueden encontrar personas con rastas al frente de un banco, una persona con una cresta azul en las oficinas de la estación de ferrocarril, o incluso (y por Dios, que no les explote la cabeza, no sea que se manchen) una persona con dilataciones en la nariz en una oficina de información. Vaya! ayer mismo, fui a hacer la compra y el chico que me dio la fruta tenía media cabeza rapada y media no, y me la comí igual eh!, no se vayan a pensar que la tiré por si me había pasado “piojos”. La diferencia señor@s, es que, en otros países (que por cierto están bastante mejor que nosotros), lo importante para ocupar un puesto de trabajo son sus capacidades, su curriculum, su cultura, su grado de preparación, su conocimiento en idiomas y un largo etcétera que no está relacionado con el color de pelo, o la cantidad de tatuajes que lleve. Dicho esto sigan ustedes criticando lo que pueden, (su imagen), o inventando, y mientras, dejen que hagan, dejen que hagan más y mejor, dejen que la gente despierte, y que ustedes y sus corbatas derechistas (no todas las corbatas son iguales) se vayan marchando poco a poco de ese país “bananero” (como alguien antes lo descalificaba), que una vez fue mi casa.

    Muy atentamente,
    Una persona con una carrera, dos máster, cinco idiomas, 26 años y RASTAS.

    Tengan buen día.

  17. Pero cuanto miedo e hipocresia.
    Cuando ya no quedan argumentos políticos e ideológicos, buscais tontunas para calmar vuestra rabia a modo de vacuna. ¿No os dais cuenta del ridículo tan grande que haceis? ¿no os dais cuenta que vosotros sois los payasos de este circo? Nos hacéis reir cada dia con este espectáculo lamentable, demostrando que siempre se puede ser mas retrograda e intransigente.
    Gracias por enseñar al pueblo lo que no veía. Pronto estareis tan incómodos en este nuevo escenario político en el que tendréis que trabajar de verdad, que poco a poco volveréis a vuestras cunas doradas donde os prometieron el futuro de sangre azul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *