En Catalunya


mas-y-duran-975-28841

La realidad es que la dinámica electoral hace que el ‘raca raca’ nacionalista catalán nos haya dejado unos días tranquilos. Ya era hora pues, en general, el españolito medio, los catalanes también lo son, estamos del tema hasta el mismo moño. No es que hayan cambiado de discurso, es que ahora compiten electoralmente.

Para mí los más interesante es que de la antigua CiU, Convergencia i Unió, se presenta por primera vez en las generales con dos partidos que objetivamente no son lo mismo. El partido de Durán va solo y, si bien esto ya ocurrió en las últimas autonómicas, la realidad es que no sacó suficientes votos como para estar presente en la cámara autonómica, pagando el precio de haber convivido demasiado tiempo con amistades tan peligrosos como Mas.

Si bien Convergencia cada día es más Esquerra y, con tal de mantener el poder, puede aceptar hasta los postulados antisistema de la CUP, sus exsocios, Unió, pugnan por ocupar lo que tradicionalmente fue el catalanismo no separatista.

No entiendo nada. Es evidente que en Catalunya hay gente catalanista que no está incómoda en España. ¿Serán capaces estos ciudadanos de dar el voto a Unió o, movidos por el voto útil, les dejarán de lado? ¿Alguien me lo explica?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *