En sentido contrario


Últimamente, me viene mucho a la memoria el chiste del borracho que va conduciendo su coche en dirección contraria por una carretera muy concurrida y enciende la radio. De repente, escucha por el aparato: “se advierte a los conductores que van por la autopista que hay un conductor circulando en dirección contraria” Y el borracho dice: ¿Solo uno?

Quizás, para no ofender y por tanto perder argumentación, tendría que hablar no de conductor borracho, sino de conductor a secas que, confundido quizás, no acierta a ver la realidad de como está circulando.

En nacionalismo catalán curiosamente no entiende desde hace tiempo que transita en sentido contrario. No le basta con la multitud de fiascos, plantones sin más, de cantidad de autoridades, que no han aceptado siquiera una entrevista con alguno de los lideres de la Catalunya Imaginaria. El último viaje frustrado a Marruecos y el desmentido sobre el contenido de la conversación del alcalde de Miami, tendrían que abundar en la idea de que uno, aunque sean muchos los que van con él, avanza, sin percatarse, en sentido contrario a como circulan el resto de estados consolidados del mundo occidental. Que la única foto que corre por las redes sea de la ‘estelada’ con Maduro, tambien podría suponer una clara alerta de que se está avanzado de manera errada.

Por si fuera poco, amén de la continua necesidad de suplicar rescates económicos al Estado, fundamentalmente por mala administración, el reciente pacto del Gobierno Vasco con el Gobierno Central, que ha conseguido pingües réditos para Euskadi, dejan con el culo al aire la estrategia del separatismo catalán a la hora de defender los intereses reales de los catalanes.

No entiendo nada. El tándem nueva CDC y Esquerra, solo ha conseguido, y de rebote, el apoyo internacional de una foto con Maduro. ¿Qué les hace falta para darse cuenta de que avanzan hacia ningún sitio y en sentido contrario? ¿Alguien me lo explica?


2 pensamientos en “En sentido contrario

  1. Con la que está cayendo me parece que no tiene la menor importancia si los señores independentistas van a favor o en contra de la corriente. Incluso diría que ir contra corriente no es motivo para estar equivocado. A la vista de la corrupción que se está descubriendo, puede que no sea tan descabellado buscarse la vida por su cuenta. Hasta incluso me he planteado si la solución de nuestros males no pasaría por declarar a Madrid, con el gobierno incluido, independientes de España, que ya está bien. Les damos la independencia y a ver si encuentran a otros a quienes engañar.
    Con todo lo que se está destapando a pesar de todos los empeños del gobierno por taparlo con la ayuda de sus socios de C’s y PSOE ya no es sostenible decir que no sabían. Cualquier alto cargo del PP que lleve más de un lustro en la mamandurria sabía lo que pasaba. Y ahí están. Pegados a sus asientos con soldadura. Y ahí tenemos nada menos que al Ministro de Justicia mandando un mensajito a uno de los corruptos máximos. Si no sabe cómo se hace para renunciar le podría mandar otro mensajito a su amiga Esperanza Aguirre, que al menos esa ha tenido algo de pudor. No mucho, pero hay que reconocerle el mérito.
    La verdad es que viendo a la señora Cifuentes “haciéndose la rubia” para presumir de regeneradora del PP soy capaz de mirar con ternura a los señores Junqueras y Puigdemont. Yo creo que la mayoría de los españoles no es consciente de lo mal que están las cosas. Esto no es trivial. De una crisis se sale, de la corrupción ya veremos. Mare de Deu de Montserrat, pregueu per nosaltres.

  2. La mafia ppsoe desde hace 25 años nos conduce a ir de mal a peor y los separatistas amasando nuestros dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *