Equidad impositiva

LOS EXPERTOS ENTREGAN 270 PROPUESTAS PARA LA REFORMA DE TODOS LOS IMPUESTOS

El ministro Montoro, a raíz de la presentación del llamado informe Lagares, ha hablado de equidad impositiva, eso quiere decir: ¿más o menos impuestos?

Quiere decir más impuestos, dado que todo político al gobernar se inviste del hábito de protector de los ingresos del Estado y en su modesto entendimiento esto supone siempre subir impuestos.

Quiere decir menos impuestos, porque hay unas elecciones a la vista y la única baza electoral del partido en el gobierno es que pensemos que nos sale más barato que cualquier otra opción.

¿Cómo conjugar subir impuestos y bajarlos al mismo tiempo? Para un político, profesional de la venta de humo, esto es la mar de fácil: bajas los directos y subes los indirectos. El ciudadano al bajar los directos compra que los impuestos han bajado y al subir los indirectos entiende que han subido los precios por la voracidad de los fabricantes.

No entiendo nada. ¿Por qué no se plantean simplemente reducir el Estado? Si su imaginación solo da para mantener la gigantesca administración actual, ¿por qué no se plantean que uno puede ingresar más pero también gastar menos? Si se decían liberales, ¿cómo no entienden que bajar impuestos es la manera más fácil de bajar el fraude y recaudar más? ¿Alguien me lo explica?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *