Ese tonito…


Dos días de moción de censura para nada y bastaron pocos minutos de la intervención de la diputada canaria Oramás, para situar al candidato: ese tonillo. Pienso que la moción de censura que tenía como objetivo arrinconar al PSOE, lo que ha conseguido es desnudar impúdicamente a Pablo Iglesias al que han llamado con acierto: vacío, teatrero, sin ideas, arrogante y machista.

Dos días para ver en su salsa a un líder, lo magnifican o lo destruyen. Así ocurrió con los precedentes. Felipe subió al podium, Hernández Mancha bajo al infierno político. El gran ausente, Pedro Sánchez, sin mover un dedo, puede salir ganando en el debate. Si casi todos han sido críticos con Iglesias, Oramás la que más, Ribera tampoco se ha quedado corto. Noto en el dialogo entre los dos, algo más que programas distintos. Parece que hemos pasado de aquel coleguismo de protagonistas de la nueva política, el mal rollo frente al que te ha quitado protagonismo. Ribera critica a Podemos mientras Iglesias ataca a Ribera. No me gustan nada los personajes que enseguida recurren al terreno personal, en vez de discutir las ideas. Iglesias es de esos, siempre argumenta ‘ad hominen’. Ese debe ser “el tonito” del que hablaba Oramás, el de profe joven, subido a la tarima, intentando ligar intelectualmente con sus alumnos vasallos, arrinconando con alusiones personales al que se resiste, especialmente si es mujer. Cuando Ribera le recuerda que es el político peor valorado, le hiere en lo más hondo; cuando le dice que para gobernar hay que saber consensuar desde la humildad, le clava una estocada de muerte.

No entiendo nada. ¿Tanto ciega la soberbia que no caes en la cuenta de que te has confundido de papel y de teatro? ¿Alguien me lo explica?


2 pensamientos en “Ese tonito…

  1. Tienes todo la razón. A mí tampoco me gusta ese tono. Y el contenido de fondo todavía peor. A estas alturas seguir creyendo que un filósofo (Marx) de hace casi dos siglos nos va a dar alguna respuesta es muy desalentador. Por la izquierda no viene nada. Y si la gran esperanza roja es Pedro Sánchez están jodidos. No entiendo bien, por lo tanto tu empeño en atacar a unos mangajos irrelevantes que ya han tocado techo electoral. El problema no son ellos, pues ni Iglesias, ni Sánchez dan la talla. El problema es el PP y esos tienen un tonito mucho peor.
    En concreto, el tonito de Aznar es repulsivo donde los haya. El tonito de Rajoy, Aguirre, Granados, Bárcenas, González, Cifuentes, Cospedal, Hernando, Montoro, Rato y Compañía es además de muy desagradable, es arrogante, mentiroso, chulesco, falaz, prepotente, ofensivo y sucio.
    El objetivo debe ser quitarlos del gobierno de España, porque son peor que cualquier alternativa, porque son una desgracia que están haciendo un daño irreparable. Sí, irreparable. Porque corromper es muy fácil. Descorromper cuesta horrores. Ya lo veréis si algún día alguien se pone a ello. Son el gobierno que ha llevado la desvergüenza a niveles inauditos. En un país con dignidad y honor, las autoridades con dignidad y honor se hacían el harakiri por mucho menos.
    Yo no tengo idea de cuáles hayan sido los motivos reales del Coletas. Me basta con que haya hecho el intento de quitar a Rajoy y su banda del gobierno para apoyar esa moción. Cualquier opción es mejor. Si el PSOE no apoya está permitiendo que un grupo corrupto destruya la Patria. A lo mejor sacan réditos políticos por ello, pero desde mi ingenuidad siempre he creído que la Patria está por encima de los intereses particulares.
    Lo de Rivera es otra decepción amarga. Que ese señor hable de humildad es como para reír sin parar. Miente tanto como sus aliados y encima tiene un tonito de superioridad muy decepcionante. Si ESO es el repuesto para el PP estamos jodidos todos.
    No sé si debo felicitarte porque Rajoy siga al timón. A veces pareces crítico con él, pero otras veces le defiendes como un jabato. Me pregunto si crees de verdad que ESO es la mejor opción. De verdad, rezadle mucho a la Virgen de Montserrat porque no tenéis ni idea de lo que se nos viene encima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *