A España hay que cambiarle el pañal


bebe-caca              Lo que ocurre es evidente, el bebe –España– necesita que le cambien el pañal. Ha hecho lo que ha hecho y ahora toca limpieza: pañal nuevo. Nada de aprovechar el usado, higiene ante todo, el sucio, sin más, se tira. Después limpiar bien los restos, con cariño pero limpiar, nada puede quedar manchado. Todo aquel que se corrompió o simplemente, haciéndose cómplice, callaba debe cambiar de actividad. Cuando hay infección no basta con quitar lo sucio, hay que desinfectar. Eso implicar quemar los restos, la justicia y, si se ha merecido, la cárcel desinfectan suficiente. No hay excepciones, con una bacteria basta para regenerar el problema.

Pañal nuevo y bueno. Para el culito de mi bebe un pañal cualquiera no sirve, ahí no arriesgo, tienen que ser buenos, deben reúnir una serie de condiciones innegociables.

  1. Reducir el Estado a lo mínimo. La actividad privada se rige simplemente por la legalidad no por las autorizaciones, concesiones y demás garambainas.
  1. Se reduce el número de políticos al mínimo los que basten para que sea realmente una democracia representativa. Las estructuras de gobierno, a cualquier nivel, se estructuran con funcionarios debidamente preparados. Solo las cabezas son políticas.
  2. Hay que crear el estatuto del político donde se fije su nivel de formación, retribuciones, características etc. El que quiera medrar y no servir, no vale. La más mínima condena de un servidos público implica inhabilitación.
  1. Es del todo necesario resucitar a Montesquieu. Independencia total y absoluta de los tres poderes
  2. Cambios en la Ley electoral, los representantes tiene que responder a sus votantes, no a un partido.

  3. Responsabilidad civil subsidiaria para el partido que ha propuesto el cargo.

69 pensamientos en “A España hay que cambiarle el pañal

  1. Uy si se hiciera esto de verdad. Cuántos problemas se solucionarían. Pero dudo que se haga realidad. La gran mayoría de los políticos no están preparados, ni tienen estudios finalizados, muchos ni tan siquiera la ESO o el Bachiller antiguo o quizá menos. Otros con una FP que nada tiene que ver con temas tan imprescindibles como para poder llevar a buen termino su trabajo en la política, en la diplomacia, en la economía, etc. No tienen idea de como hacerlo. Por eso necesitan cientos de asesores o decenas para cada político, incluso aquellos en Ayuntamientos que son pequeños. Hoy en día los políticos sólo les interesa trepar, enriquecerse, aumentar el poder, dividir a al pueblo creando odio, suspicacias, reavivando enfrentamientos olvidados… Es su forma de ocultar su desconocimiento de cómo hacer política y de cómo dirigir un país, un Ayuntamiento, un Ministerio, un Partido, para cumplir bien su trabajo como Concejal, etc. La desidia de estos Diputados, Senadores es escandalosa, no acuden al Parlamento o al Senado pero cobran, sólo “trabajan” seis meses al año, cobran un sueldo, dietas, y no pagan los mismos impuestos que el resto de los españoles, sólo el 25% por ciento del sueldo, les pagan el alquiler de casa y muchos la cobran a pesar de que tienen vivienda en Madrid, les dan I-Tables, móviles, comida a precio de risa, y un largo etc. Todo ese “sueldo” en especie no se cuenta cuando hablan de su sueldo. Bonos de 3000€ para taxis para familiares, coches oficiales. ¿ Les pagan también la electricidad, el agua, el gas, etc.?
    Esto no se puede permitir ni lo podemos costear. No me extraña que los que que no han logrado tener éxito en sacar los estudios adelante o los que se han quedado sin terminar éstos y no tienen idea de nada se introducen en partidos políticos para medrar y tener una vida resuelta y una pensión alucinante por no hacer prácticamente nada excepto trepar, mentir, manipular, y cometer impunemente todo lo que les apetezca. Basta ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *