España nos roba y antes nos invadió


manifestacion-independentismo-Diada-Cataluna-Barcelona_TINIMA20120912_0066_18

Hoy es 11 de Septiembre, la ‘Diada’ de Cataluña, es decir la fiesta de la Comunidad Autónoma. Es hoy por el empeño de los políticos de la Generalidad de celebrar la caída de  Barcelona en la famosa Guerra de Sucesión donde ganó el Borbón frente al Austria. Por si fuera poco se rememora el 300 aniversario de tan especial acontecimiento, que supuso para la región catalana la pérdida de sus fueros; no le pasó así al País Vasco pues no se equivocó de bando, estuvo con en el Borbón, y estar con el que gana suele tener sus ventajas.

Sin profundizar más en la historia, no es mi campo, sí puedo asegurar que desde hace años son muchos los catalanes que, por desconocimiento histórico, han comulgado con las ruedas de molino de una novela pagada. Como debería ser bien sabido no fue una guerra de secesión sino de sucesión y, como casi siempre, los que perdieron salieron trasquilados. Si toda afrenta histórica se tuviera que saldar algún día, ¿con quién no tendríamos que darnos hoy de bofetadas?

El gobierno actual, que ha basado sus mensajes políticos en el ‘España nos roba’, parece querer que traguemos con el que antes ‘España nos invadió’. La verdad es que como novela no está mal pensada: Primero te invaden y después viene el saqueo de por vida. Lástima que empiece a conocerse que de invadir, nada de nada, y que robar, robaban otros más próximos.

No entiendo nada. Hoy empieza un mes en el que los políticos que gobiernan en Cataluña, empecinados en una quimera,  provocarán un choque de trenes entre Cataluña y el resto de España, ¿no es mucho más civilizado evitarlo?


2 pensamientos en “España nos roba y antes nos invadió

  1. Si alguien roba son los pujolone y la Generalitat, un rrecuerdo a Rafael de Casanova y s todos aquellos catalanes que lucharon y murieron por una España mejor, incluso contra otros españoles engañados y retrógrados

  2. Mira que arribes a ser lleig, noi. I a sobre fatxa, no et deus menjar un roscu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *