Euromafía


62029733b17f80eb05dfc22788b0c368El hecho es que los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona acordaron el sábado un rescate de 10.000 millones de euros para Chipre, a cambio de que el gobierno chipriota tragase saltarse una línea roja y aceptara una ‘quita’, una roba más bien, a todos los depósitos, lo que ha llevado a decretar el primer corralito, aunque parcial, de la Eurozona. Inicialmente este impuesto extraordinario y único era del 9,9% sobre los depósitos de más de 100.000 euros y uno de 6,75% para los de menos. Con esta medida se rompe la garantía que la UE acordó para las cuentas con menos de 100.000 euros. La tasa se aplicará una sola vez y se impondrá para depositantes residentes y no residentes de Chipre.

Según el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, esta es una “situación especial”: el gran tamaño del sistema bancario chipriota ha necesitado un “programa específico”. A partir de ahí, y ya el domingo, los diversos ministros se declararon inocentes y todos miraban al cielo para buscar al culpable de semejante desvario. Más tarde, domingo noche, aceptaban modificaciones en cuanto a los atracados y a la cuantía del hurto. Ya el martes el Parlamento de Nikosia, entendiendo el sentir de todos los ciudadanos de la eurounión, hizo una unánime peineta y les mando a freír espárragos. Hoy ya ni se sabe, pero el daño ya está hecho. los distintos ministros, nadie se atreve a señalar al culpable, han demostrado que con tal de salvar su culo les importa tres melones la propiedad privada y, por extensión, les traen sin cuidado los ciudadanos europeos, ellos viven del cuento.

Yo ya no creo en esta Europa. Solo creeré si el cerebro, es mucho decir, que propuso semejante majadería y todos lo que la aprobaron dimiten desvergonzados y piden públicamente perdón por su retroceso intelectual a las repúblicas caribeñas del siglo pasado. No solamente se han saltado una linea, más que roja, de fuego, sino que han lanzado un doble mensaje de lo más estúpido que he oído. El primero a los ciudadanos: europeo no sea usted idiota y trabaje lo justo, cuanto menos tenga menos le robaremos. Si puede vivir del cuento no lo dude, será nuestro protegido. El segundo a los países: Estados de Europa, busquen la protección de sus propiedades en Rusia, caso de los chipriotas, o donde sea, aquí lo único que nos interesa es su dinero.

¿Como vamos de vaselina? Yo fatal, moriré matando.


Un pensamiento en “Euromafía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *